Los independentistas catalanes más radicales en las redes sociales no tardaron en burlarse de la eliminación de España ante Rusia en los octavos de final del Mundial de fútbol. Uno de los más notorios, Xavier Sala-i-Martin, compartió un tuit que dio pie a una auténtica lluvia de mensajes a favor de la derrota española.

El economista y publicista, también exdirectivo del FC Barcelona, tuiteó una foto en la que la plana mayor de Ciudadanos (Albert Rivera, Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta) aparecía con la camiseta de España durante la pasada Eurocopa. Y no sólo eso: también dio bola a un mensaje que rezaba "Segunda copa que les quita Cheryshev", a un vídeo del partido en el que parecía que Nacho se masturbaba y a otro texto que decía "Rusia vuelve a vencer al fascismo".

Sin embargo, fue en las respuestas al tuit de Sala-i-Martin donde mayores burlas pudieron encontrarse al respecto del fracaso de la selección española. Una de las más llamativas hacía referencia a la escasa afluencia de público para seguir el partido en una pantalla gigante instalada en Lleida.

"Si no entienden la diferencia entre manifestación y rebelión cómo van a entender la diferencia entre juego de posesión y juego de posición...", decía un usuario. "¿Qué dice tu DNI? Que estás eliminado", era uno de los mensajes más recurrentes. "Empieza la carrera de asnos españoles", decía otro tuitero.

"Rusia elimina a España en 155 minutos", se podía leer en una respuesta. "Ramos en la ronda de penaltis ha escogido amarillo", rezaba otra. "Mundial 2018. En li-qui-da -çiooooó. KOSOVO en el medallero del Jocs del Mediterráneo. Triplete CATALÁN En MotoGP Assen Dutch TT. Tenéis un mal día C's ", se escribía también.

"Últimamente les sale todo mal, apuestan por el PP y moción de censura nuevo gobierno, apuestan por España y pierden en los penaltis. Que siga la racha a ver si desaparecen", se lanzaba en otro momento. Algunos hasta celebraron la eliminación en sus casas.

Noticias relacionadas