Fernando Hierro en la rueda de prensa previa al encuentro contra Rusia.

Fernando Hierro en la rueda de prensa previa al encuentro contra Rusia. RFEF

Mundial

Hierro: "Nos hemos tenido que levantar cinco veces y el equipo se ha levantado"

El seleccionador español valoró con optimismo el duelo de octavos de final contra Rusia: "Saldrán 11 jugadores que se van a dejar la vida".

Fernando Hierro, seleccionador español, lanzó un mensaje de optimismo en la víspera de los octavos de final del Mundial 2018, que España juega ante la anfitriona Rusia, al asegurar que tiene "muchas cosas para ser optimistas" y que "saldrán 11 jugadores que se van a dejar la vida".

"Tenemos defectos y virtudes, como todos, y en eso tenemos que ser inteligentes. Analizados están: sabemos lo que tenemos que mejorar. Nos hemos tenido que levantar cinco veces y el equipo se ha levantado: dos el día de Portugal, dos veces más con Marruecos... Tenemos muchas cosas para pensar en ser optimistas. Son cosas que tenemos que analizar también", valoró Hierro en rueda de prensa.

"Lo tenemos todo claro y no miramos hacia atrás. Hemos pasado tres partidos y estamos en el cuarto, no pensamos en lo que pasó contra el anfitrión ni en lo que viví como jugador hace 12 años. Importa el mañana, el resto", manifestó.

"Jugamos ante un equipo anfitrión que tendrá su gente en el estadio como la tuvo Marruecos, pero nosotros tenemos a 11 millones de españoles empujando viéndonos en la televisión y ojalá muchos vengan. El equipo está metido, somos una buena selección y vamos a intentarlo. Saldrán 11 jugadores que se van a dejar la vida para que España continúe", añadió.

No confirmó nada del once por el que apostará Hierro y se limitó a decir que "saldrán once", horas después de haber reafirmado a David de Gea en la portería y asegurado la continuidad en punta de Diego Costa. Lo que sí dejó claro es que tienen "un plan" para cumplir ante Rusia y salir victoriosos.

"Tenemos claro el plan, sabemos lo que queremos, lo que es Rusia y sus condiciones. Tenemos una confianza plena en nuestro trabajo y en nuestros chicos. Estamos en buen estado físico y mental. Esas dificultades de las que hablan las cambiamos y somos positivos. Pensamos que todo va a salir bien. Hay mucha confianza en el grupo y en los jugadores", manifestó.

Espera Hierro que el duelo ante Rusia extienda la tónica de igualdad que está marcando el Mundial. "El fútbol es un juego de errores y el que menos se equivoca tiene más opciones. Tenemos que minimizar los errores y ser inteligentes. Los tenemos analizados y sabemos lo que tenemos que solucionar".

De su rival, Rusia, destacó sus dos primeros partidos y conceptos como el "físico" y su peligro a "balón parado". Es un grupo que "trabaja bien y tenemos que buscar el sitio donde tengan dificultades".

Y no concedió un valor extra a jugar en casa del anfitrión. "Prevemos un partido duro. Hay que estar ágiles dentro del campo. Sabemos que tienen mucha gente a su favor porque estará su afición llenando el estadio, pero en el fútbol las cosas se ganan dentro del campo. Mis jugadores están acostumbrados a esos ambientes en partidos fuera de casa. Lo que tengamos que conseguir será dentro del campo", sentenció.