Lucas Vázquez durante la rueda de prensa previa al partido ante Marruecos.

Lucas Vázquez durante la rueda de prensa previa al partido ante Marruecos. EFE

Mundial

Lucas Vázquez: "Queremos ser primeros, da igual si el rival es Rusia o Uruguay"

El delantero español, novedad de Hierro en el último once, asegura que Marruecos no es un rival fácil, pero que lucharán por la primera plaza del grupo B.

Lucas Vázquez puso el foco en Marruecos y el último partido del Grupo B en el Mundial 2018, con el único objetivo de la selección española de "quedar primeros" y sin pensar en el cruce de octavos de final que le enfrentaría a la anfitriona Rusia o a Uruguay.

"Nosotros lo que queremos es quedar primeros, hacer los deberes ante Marruecos y ya veremos lo que pasa en otros grupos. Si Rusia o Uruguay es primero o segundo, ya lo veremos, nos centramos en nosotros", manifestó en la sala de prensa del Krasnodar Stadium.

Lucas fue la apuesta de Fernando Hierro ante Irán, su primera titularidad en un Mundial. Aún no sabe si se mantendrá en el once frente a Marruecos. "Trabajo para ser titular, pero al final el que decide es el mister. En mi cabeza está solo trabajar e intentar estar al cien por cien para ayudar al grupo y si tengo la posibilidad de salir, intentar hacerlo lo mejor posible", señaló.

El grupo de internacionales españoles está "con muchas ganas de que llegue" el próximo partido ya y destacó que se juegan "mucho", convencido de que la igualdad seguirá existiendo.

"Se está viendo en el Mundial que ninguna selección gana fácil, todos los partidos están siendo muy disputados y no hay selección inferior a otra. Lo importante es ir evolucionando en el campeonato, queremos ir de menos a más para intentar llegar a la final con la mentalidad de ganar", dijo.

Ante Marruecos existe la posibilidad de que si España es eliminada llegue el fin de la etapa de Gerard Piqué en la selección. "Lo vemos muy bien. No pensamos que va a ser el último o no, estamos contentos de contar con él y con su fútbol. A ver si entre todos conseguimos una buena victoria", indicó.

En el caso de que España quede primera, según marcha el Mundial podría quedar por la parte del cuadro liberada de cruzarse con selecciones como Brasil, Alemania o Francia. "Sobre el papel si nos quitan a las favoritas mejor porque lo que queremos es ganar el Mundial, pero pase quien pase nos lo pondrán complicado", afirmó.

Por último valoró la aportación que puede dar Marco Asensio a la selección. "Lleva dos temporadas muy buenas, progresando. Todavía es joven, pero tiene un presente increíble y un futuro mejor aún. Nadie puede saber aún su capacidad futbolística porque tiene un potencial brutal. Lo que tenemos que hacer es ayudarle y poco a poco irá entrando más en los planes", declaró.