Jordi Alba compareció este jueves ante los medios tras la victoria de España ante Irán de hace unas horas (1-0). El lateral aprovechó para bromear al respecto de las críticas que ha podido recibir el equipo nacional después de jugar dos partidos en el Mundial de Rusia: "Nos hemos acostumbrado en los últimos años, antes no se ganaba como ahora, respetando a todos los jugadores. Somos así, siempre nos gusta mirar lo malo en lugar de lo bueno. Hay que ser positivos en esta vida, y esperad un poco para darnos palos, por favor".

Jordi Alba: "Esperad un poco para darnos palos, por favor"

Alba considera que las sensaciones del equipo son "buenas", a pesar de lo difícil que fue superar el muro defensivo planteado por el combinado iraní. "Buscaron su partido, encerrados atrás, y cada balón que cogían la tiraban arriba, pero fue muy bueno (su planteamiento), nos costó mucho entrar porque había muchos jugadores en el área", valoró el jugador del Barça.

El internacional también aseguró no tener preferencias de cara al posible rival de España en octavos (Rusia o Uruguay), aunque le gustaría que el equipo terminase primero de grupo. Además, tuvo buenas palabras para el nuevo entrenador de la selección, Fernando Hierro: "Ha encajado muy bien en el grupo, cercano a todos, y le ha tocado ser seleccionador. Estamos encantados con él y aprendemos mucho. La idea es la misma que con Julen (Lopetegui). La esencia de la selección es la misma".

"Estamos generando buen juego, y defensivamente, a pesar de los tres goles ante Portugal, estamos serios. Dentro del vestuario se habla de que en otros campeonatos las sensaciones eran peores", reconoció, por otro lado, Alba. "Hay que quedarse con que estamos ganando y haciendo buen juego, siempre hay que mejorar, pero seguiremos mejorando y trataremos llegar a lo máximo posible. Hay que quedarse con que las cosas van bien", sentenció.

Noticias relacionadas