Luis Rubiales habló con los dirigentes del Barcelona y del Atlético de Madrid antes de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador español, según una información de Mundo Deportivo. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol llamó a muchas puertas antes de tomar la decisión. Y no era para menos. Quedaban 48 horas para que la ‘Roja’ debutase en el Mundial de Rusia contra Portugal en el grupo B. Lo hizo, al final, con un empate (3-3) merced a un hat-trick de Cristiano Ronaldo, que marcó una falta en el último minuto para darle un punto a su selección.



Según la misma información, desde el Barcelona, la respuesta que le dieron es que si Julen Lopetegui hubiera firmado por el conjunto culé se habría producido la misma reacción. Y que, obviamente, consideraban que habría que relevar al técnico de su cargo, lo que a la postre acabó ocurriendo a 48 horas del debut mundialista del equipo que hoy entrena Fernando Hierro.



La selección jugará su segundo partido contra Irán el próximo día 20 (20:00 horas) y finalizará la fase de grupos contra Marruecos el día 25 (20:00 horas). El objetivo es pasar como primera de grupo a octavos y vérselas con Uruguay o con Rusia.

Noticias relacionadas