Cristiano Ronaldo, durante la concentración de Portugal.

Cristiano Ronaldo, durante la concentración de Portugal. Reuters

Mundial de fútbol 2022

Cristiano Ronaldo paga 18’8 millones a Hacienda y acepta dos años de prisión

El portugués ha optado por resolver sus problemas con Hacienda. Consigue una rebaja del fraude: de 14’7 millones a 5’7. 

15 junio, 2018 14:52

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo ha optado por resolver sus problemas con la Agencia Tributaria Española. Ha acordado pagar 18’8 millones de euros y acepta dos años de prisión. Ha reconocido, además, cuatro delitos fiscales. De esta forma, el fisco ha rebajado el fraude que le atribuía: de 14’7 millones a 5’7. El resto, hasta alcanzar los 19 millones de euros, los abonará en concepto de multas e intereses.

Ahora, tras este acuerdo, Cristiano Ronaldo zanja todos sus problemas con Hacienda tanto por la vía penal como por la vía administrativa. Ya sólo falta que el nuevo director de la Agencia Tributaria Española rubrique el acuerdo y deje al portugués, justo en el día en que su selección debuta en el Mundial contra España, sin ningún cargo ni problema con respecto a sus cuentas o a sus delitos cometidos en materia fiscal.

Mendes, exculpado

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo –entre otros muchos jugadores–, fue acusado por cometer cuatro delitos fiscales entre los ejercicios de 2011 y 2014 por la tributación de los derechos de imagen del jugador. Él era responsable de los patrocinios comerciales.

Cristiano Ronaldo acepta dos años de prisión y una multa

Durante el último año, tanto Ronaldo como sus representantes han combatido los argumentos de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria ante el juzgado número uno de Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, finalmente ha decidido llegar a un acuerdo para no ir a la cárcel y a cambio de pagar esos casi 19 millones de euros.