Monreal.

Monreal.

Mundial de fútbol 2022

Nacho Monreal, la sorpresa de Lopetegui para el Mundial

14 junio, 2018 13:40

Noticias relacionadas

Nacho Monreal (Pamplona, 1986) es una de las sorpresas de la lista definitiva de Julen Lopetegui para el Mundial. Aunque fue convocado por primera vez con la selección en 2009, solo ha sido 21 veces internacional. El lateral del Arsenal volvió al equipo tras la Eurocopa de 2016, no había entrado en las dos convocatorias anteriores, pero a los 32 años jugará su primer Mundial tras ser llamado en la hora decisiva.

Como César Azpilicueta, la otra representación navarra en la selección, Monreal cambió su tierra natal por Londres. Pero antes pasó por Málaga. Vistió la camiseta blanquiazul durante un año y medio, hasta que el Arsenal perdió a su lateral izquierdo por una lesión a finales de enero de 2013 y tuvo que improvisar una solución en el último día de mercado. Desde entonces se ha mantenido ahí, a los brazos de Wenger y ahora a la espera de Unai Emery.

El parche cumplió y, a base de esfuerzo y pocos errores, se hizo con la confianza de Arsène Wenger. Primero en el carril izquierdo y, cuando hizo falta, en el centro de la zaga. También encontró un sitio cuando el técnico francés probó con una defensa de tres. “Monreal es absolutamente vital para el club, (...) es inteligente y buen profesional”, confesó en una rueda de prensa. En cada una de sus cinco temporadas completas en las filas de los 'gunner', Monreal ha jugado al menos una treintena de partidos.

Es un seguro atrás. Rápido, duro y muy serio. Además, este año ha descubierto su faceta goleadora. Con sus cinco tantos se ha convertido en el segundo defensa más anotador de la Premier League, justamente por detrás del que muchos pensaban que ocuparía su lugar en esta lista: Marcos Alonso.

Pero Monreal es un jugador más versátil, un guerrero más veterano. Julen Lopetegui conoce su capacidad de adaptarse a distintos esquemas, como Azpilicueta o Nacho, y es, también, un perfil más defensivo que el de Marcos Alonso. Esos dos argumentos le han valido para entrar en la lista definitiva. Ahora espera su oportunidad de debutar en una gran cita.