Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Croacia - Nigeria del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:48

El 16 de junio es la fecha elegida para que el grupo D del Mundial de Rusia 2018 comience a disputarse. El segundo partido de este medirá a la selección de Croacia, siempre un rival peligroso, frente a la selección de Nigeria, el combinado africano en el que más expectativas hay depositadas en esta edición mundialista.

Croacia no tuvo una fase de clasificación nada cómoda. De hecho, se hizo con el billete para el torneo en la repesca contra Grecia. Luka Modric sobresale en un equipo donde la clase también la ponen Rakitic y Perisic. Sin olvidar las buenas dotes goleadoras de Mandzukic en la delantera.

Desde luego, la plantilla a la que dirige Zlatko Dalic está más que capacitada para sorprender a cualquiera. En un grupo tan abierto como el D (quizá el que más papeletas tiene para llevar la etiqueta 'de la muerte'), la concentración debe ser máxima en cada uno de los tres partidos de la primera fase. Pero en esta Croacia hay talento de sobra para aspirar a los cruces y quién sabe si a algo más también.

Por otro lado, Nigeria llegará a Rusia con mucha convicción en sus filas. Tras una clasificación brillante y sin perder ni un solo encuentro, toca trasladar esa solidez al mayor y mejor de los escenarios: el Mundial. Victor Moses marca las diferencias, bien secundado por Iwobi, Iheanacho, Obi Mikel y Musa.

La portería es la posición que más dudas puede generar al conjunto dirigido por Gernot Rhor, al que no sería descabellado ver compitiendo en unos hipotéticos cuartos de final. Ahora toca trasladar las buenas sensaciones en el plano africano a todo un Mundial.

El partido tendrá lugar el sábado 16 de junio en el estadio de Kaliningrado y se disputará a las 21.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Telecinco.

Croacia y Nigeria están encuadradas en el Grupo D del Mundial 2018 junto a las selecciones de Argentina e Islandia.