Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial

Horario y dónde ver en TV el Nigeria - Islandia del Mundial de Rusia 2018

El 22 de junio es la fecha elegida para que la segunda jornada del grupo D termine de disputarse en el Mundial de Rusia 2018. El tercer partido de este medirá a la selección de Nigeria, el combinado africano en el que más expectativas hay depositadas en esta edición mundialista, y a la selección de Islandia, que quiere volver a despertar las simpatías generalizadas que ya logró ganarse en la última Eurocopa.

Nigeria llegará a Rusia con mucha convicción en sus filas. Tras una clasificación brillante y sin perder ni un solo encuentro, toca trasladar esa solidez al mayor y mejor de los escenarios: el Mundial. Victor Moses marca las diferencias, bien secundado por Iwobi, Iheanacho, Obi Mikel y Musa.

La portería es la posición que más dudas puede generar al conjunto dirigido por Gernot Rhor, al que no sería descabellado ver compitiendo en unos hipotéticos cuartos de final. Ahora toca trasladar las buenas sensaciones en el plano africano a todo un Mundial.

Por otro lado, Islandia llega al Mundial con ganas de sorprender tanto o más que hace dos años. Después de clasificarse de forma directa para la cita a costa de Croacia, ¿quién dice que no se puede soñar con otra actuación convincente? Gylfi Sigurdsson es la principal estrella de la selección nórdica, que se caracteriza por su potencia como colectivo.

En Islandia tienen muy claro que la unión hace la fuerza. Ese podría ser el mejor lema a seguir por los hombres de Heimir Hallgrímsson, que no descartan para nada el pase a los cruces. A partir de ahí, superar los octavos de final podría estar al alcance. Sobre todo, si el buen rendimiento a nivel europeo tiene reválida a nivel global.

El partido tendrá lugar el viernes 22 de junio en el estadio Volgogrado Arena de Volgogrado y se disputará a las 17.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro.

Nigeria e Islandia están encuadradas en el Grupo D del Mundial 2018 junto a las selecciones de Argentina y Croacia.