Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Irán - Portugal del Mundial de Rusia 2018

11 junio, 2018 21:45

La última jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018 debería servir tanto para confirmar la clasificación de Portugal para los octavos de final como para certificar la eliminación de Irán, la cenicienta del grupo.

La selección lusa ha perdido mucho del brillo que la iluminó en la Eurocopa de Francia 2016. Aquel solitario gol de Eder en la final con Cristiano Ronaldo lesionado le dio su primer título europeo y encumbró al jugador del Real Madrid hasta el Balón de Oro. Ahora, y pese a contar con el propio CR7, con Bernardo Silva, Gelson Martins o Guedes en punta de ataque, no se cuenta con Portugal como una de las candidatas al título, aunque también es verdad que hace dos años en Francia no partía ni mucho menos en ese grupo aventajado antes del inicio del torneo.

Irán, por el contrario, es la cenicienta del grupo B. Con un puñado de jugadores que militan en equipos europeos de tercera fila, Carlos Queiroz, quien fuera seleccionador portugués y entrenador del Real Madrid ha conseguido replicar un modelo que ya llevó a la selección persa al Mundial de Brasil 2014. De hecho, su gran estrella es Azmoun, el media punta del Rubin Kazan al que en su país denominan como el 'Messi iraní' y quien tiene la obligación de echarse al equipo a las espaldas un partido tras otro.

La selección asiática presume de su defensa, que sólo ha encajado dos goles en los 10 partidos disputados en la fase de clasificación. Sin embargo, su capacidad en la creación de juego es muy limitada, lo que reduce sus posibilidades considerablemente para aspirar incluso a la tercera plaza del grupo B.

El partido tendrá lugar el lunes 25 de junio en el estadio Mordovia Arena de Saransk y se disputará a las 20.00 horas (hora española). El partido podrá verse en España a través de Cuatro o BMAD.

Irán y Portugal están encuadradas en el Grupo B del Mundial 2018 junto a las selecciones de España y Marruecos.