Paolo Cannavaro, en una imagen de archivo.

Paolo Cannavaro, en una imagen de archivo. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 LAS REACCIONES A LA DEBACLE DE LA SELECCIÓN AZZURRA

El mensaje racista del hermano de Cannavaro sobre la eliminación de Italia

"El Mundial lo perdimos hace 15 años cuando gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos", comentó Paolo, actual jugador del Saussolo.

14 noviembre, 2017 16:41

Noticias relacionadas

La histórica eliminación de Italia para el Mundial, la primera en 60 años y la tercera en toda la historia, ya ha dejado las primeras reacciones. Paolo Cannavaro, hermano menor de Fabio, capitán de la última Italia campeona del mundo (2006), ha dejado en sus redes sociales un mensaje que está creando mucho debate en Italia, también acusado de racista.

"El Mundial no lo hemos perdido hoy, lo perdimos hace 15 años cuando gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos", escribió en su cuenta de Instagram Paolo Cannavaro, actual jugador del Sassuolo, que milita en la Serie A.

"Les dimos dinero, gloria y formación gracias a nuestros entrenadores italianos, que siguen siendo los mejores", añadió el hermano del que fuera futbolista de la Juventus de Turín y del Real Madrid, actualmente entrenador del Guangzhou Evergrande chino.

"Espero que hoy que hemos tocado fondo se refunde nuestro fútbol. Que se vayan fuera las momias que gestionan el fútbol italiano y sin darle espacio a los jóvenes en el campo", siguió Paolo con sus críticas, dirigidas especialmente a los dirigentes italianos, que, según él, dieron prioridad a los extranjeros a costa los valores propios de Italia.

Ragazzi il mondiale non L’abbiamo perso oggi.L’abbiamo perso 15 anni fa quando grazie ad un magna 💶💶magna clamoroso degli addetti ai lavori,arrivavano in italia bidoni da ogni parte del mondo a soffiare ingiustamente il posto ai nostri ragazzi...gli abbiamo dato soldi gloria e conoscenza grazie ai nostri allenatori italiani che restano i migliori in assoluto.spero solo che oggi toccando il fondo si rifondi il NOSTRO CALCIO!via le mummie che gestiscono il calcio italiano e spazio ai giovani anche fuori dal campo!fuori dalle palle grazie...onore al grande Gigi Buffon che ha perso la possibilità di essere L’unico giocatore a disputare sei mondiali e nonostante non ci sia riuscito ci ha messo la faccia!!! Speriamo che le tue lacrime versate siano le ultime del nostro calcio!!!! Sosteniamo la giovane italia che verrà!!!! Ritorniamo ad essere l’Italia che il mondo intero ha invidiato⚽️💙 purtroppo doveva accadere ciò per svegliarci!!!! @lagiovaneitalia

Una publicación compartida de Paolo Cannavaro (@paolocannavaro) el 13 de Nov de 2017 a la(s) 2:36 PST

La tetracampeona del mundo fue eliminada este lunes del Mundial tras empatar en Milán (0-0) ante Suecia en el partido de vuelta de la repesca, un resultado que les eliminaba del Mundial tras caer en el partido de ida en Estocolmo por 1-0. 

Paolo, que llegó a ser convocado por la selección italiana en 2007 aunque nunca llegó a cuajar en la azzurra, comentó también que había que apoyar "a la joven Italia que viene, volvamos a ser Italia, la Italia que el mundo entero ha envidiado, aunque ha tenido que ocurrir esto para despertarnos".

Las únicas palabras positivas de Paolo Cannavaro, que estuvo ocho años en el Nápoles y que coincidió con su hermano mayor en el Parma de los últimos años del siglo XX, fueron para un excompañero suyo, Gianluigi Buffon, que se retiró de la selección italiana entre lágrimas: "Honor al gran Buffon, que ha perdido la oportunidad de ser el único jugador en estar en seis mundiales y aun así ha dado la cara. Esperamos que tus lágrimas sean las últimas de nuestro fútbol".