Islandia se clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras ganar a Kosovo (2-0) por primera vez en su historia. Un logro a la altura de pocos. El país, con menos habitantes que Murcia (y más ovejas que habitantes, dicen) disputará una fase final y, obviamente, ha enloquecido. O, más bien, lo hizo este lunes. Gylfi Sigurdsson marcó el primer gol al final de la primera mitad y Johann Gudmundsson hizo el segundo. 

Esta clasificación ha dado pie a múltiples reacciones. La primera de ellas, un anuncio de Icelandair en el que se repasa la historia de una selección 'maldita' que jamás lograba clasificarse para el Mundial, pero que esta vez lo ha conseguido. Una producción impecable que se asemeja a una película y que da las gracias a sus jugadores, que están haciendo historia en un país tan pequeñito. 

El anuncio de la compañía aérea es uno de los que se ha hecho virales. El otro ha sido el de la celebración del público, que celebró los goles como si hubiera ganado el Mundial, y el de los jugadores, que se dirigieron al público en el estadio con las manos en alto. Aplaudieron a su afición y después gritaron (mucho) hasta acabar celebrándolo por todo lo alto. 

Esta última celebración recuerda a la que realizaron en la Eurocopa de Francia. Entonces, también se hicieron virales. Estos 'vikingos' están haciendo historia. El viejo continente ya los conocía; ahora también entrarán en la memoria colectiva de todo el planeta. 

Noticias relacionadas