Uno de los heridos en la pelea en pleno centro de Magaluf.

Uno de los heridos en la pelea en pleno centro de Magaluf.

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL 2018

Pelea a sillazo limpio entre aficionados ingleses y escoceses en Magaluf (Mallorca)

Los 'turistas' se enzarzaron en una espectacular pelea después del empate a dos entre sus selecciones en un encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia.

11 junio, 2017 12:41

Noticias relacionadas

Harry Kane evitó el descalabro de Inglaterra ante Escocia en el descuento en Hanpdem Park. Un empate a dos en un encuentro de clasificación para el Mundial 2018 que terminó a palos a más de 2.400 kilómetros de distancia, pues fue en Mallorca, en Magaluf concretamente, donde los aficionados de ingleses y escoceses se liaron a palos en una pelea que dejó varios heridos de diversa consideración.

En plena calle, rodeados de bares y probablemente con más de una cerveza encima. Así comenzó lo que parecía nada y terminó como una pelea callejera. A sillazo limpio, entonando cánticos y maldiciendo al rival. Dos grupos claramente diferenciados por las banderas que llevaban atadas a la cintura al cuello.

Pelea de aficionados ingleses y escoceses en Magaluf (Mallorca)

En las imágenes, grabadas por un escocés que no paraba de gritar "Scotland, Scotland", se puede observar cómo varios aficionados lanzan sillas a los seguidores ingleses y cómo varias personas salen heridas. Especialmente un joven con sangre corriendo por su frente  después de que una silla le golpease la cabeza. Además, otra persona resulta herida y aunque una mujer intenta darle asistencia en mitad de la escaramuza los insultos y las sillas volando no se detienen.

Sobre el césped del estadio de Glasgow, Inglaterra consiguió salvar un empate en el descuento gracias Harry Kane a pesar de que los pross se adelantaron por medio Oxlade-Chamberlain. Los escoceses, de la mano del delantero del Celtic Leigh Griffiths, que consiguió un doblete entres los minutos 87 y 90 atisbaron la sorpresa, pero el gol del delantero del Tottenham en el 93 firmó el 2-2 definitivo. Así, Inglaterra, después de seis jornadas, se mantiene al frente del Grupo F con dos puntos de renta sobre Eslovaquia y tres respecto a Eslovenia. Escocia se mantiene en la cuarta plaza seguida de Lituania y Malta.