Sampaoli en un partido con el Sevilla.

Sampaoli en un partido con el Sevilla. TIM KEETON Agencia EFE

Mundial de fútbol 2022

Sampaoli acepta ser el nuevo seleccionador de Argentina y provoca un cisma en el Sevilla

Según AS, el técnico está dispuesto a dirigir a la Albiceleste y se reuniría con la AFA este fin de semana, con su club considerando "una falta de respeto" esos contactos si los hubiera.

12 abril, 2017 14:34

Noticias relacionadas

Todo parece indicar que Jorge Sampaoli será el nuevo seleccionador de Argentina. Así lo apunta AS, que cuenta que el actual entrenador del Sevilla ya habría dado el sí a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para convertirse en el técnico de la Albiceleste tras la destitución de Edgardo Bauza. El ente federativo argentino y Sampaoli se reunirían este fin de semana para concretar las condiciones del acuerdo y cómo abordar el pago de la cláusula con el Sevilla.

Su contrato con el equipo hispalense expira en junio de 2018, por lo que Sampaoli tendría que compaginar la dirección del equipo nacional de su país con la del Sevilla durante algunos meses. Ante estas y otras informaciones, su actual club ha lanzado un comunicado muy contundente, dejando claro que consideraría "inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con Jorge Sampaoli".

El club sevillista prosigue que, "ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días", el Sevilla ha formulado su protesta formal ante la AFA.

"En el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este club y que, por tanto, no dudará en hacer valer sus derechos", asevera la entidad sevillista.