Sergio 'Kun' Agüero promete ser uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes. El jugador del Manchester City se presenta como una de las mejores oportunidades que aparecen en la Premier League y es que el argentino termina contrato con los citizen y no renvarán con el equipo de Guardiola

Por ello, ya han surgido muchos rumores sobre cuáles podrían ser sus nuevos destinos. A sus 32 años, que serán 33 cuando quede libre y se haya desvinculado totalmente del Manchester City, busca firmar el que probablemente sea su último contrato en el fútbol, la despedida de su carrera profesional que ha tenido al Atlético de Madrid, al Manchester City y a la selección argentina como grandes escaparates. 

En la cabeza del 'Kun' Agüero, que ha tenido unas dos últimas temporadas complicadas a nivel de lesiones, especialmente la actual en la que solo ha disputado cinco partidos, se abren dos caminos, el de intentar llegar a un equipo de primer nivel y seguir peleando por títulos con la mayor de las exigencias y todo lo que eso conlleva, o pasar a una liga de menor nivel donde seguir disfrutando del fútbol, pero de una forma más relajada. 

Kun Agüero, durante el Manchester City - Arsenal de la Premier League REUTERS

De momento, la primera de esas vías es la que había contado con más opciones ya que se ha rumoreado su llegada a dos clubes de primerísimo nivel y ambos con un factor en común. Se trata de la figura de Leo Messi. El futuro del astro del Barça podría condicionar la última decisión en la carrera del 'Kun' Agüero. 

Si Messi se termina quedando en el FC Barcelona, algo que parece ahora mismo muy improbable, el club catalán podría llamar a la puerta del delantero para reforzar una línea atacante que solo cuenta con Martin Braithwaite como único nueve puro. Su relación con Messi y la posibilidad de llegar a coste cero son dos factores muy importantes que acercarían su fichaje por el conjunto azulgrana. 

Sin embargo, la situación de Messi en la ciudad condal no es ahora mismo muy esperanzadora y el PSG sigue llamando a su puerta insistentemente. Por ello, la otra opción del 'Kun' Agüero podría estar precisamente en París, donde acompañaría en su nueva aventura a Messi, que no solo se reuniría con su amigo Neymar

Desde Francia, y también desde Argentina, aseguran que la llegada de Messi implicaría la salida de Mauro Icardi del PSG, por lo que el 'Kun' podría ocupar esa plaza que deja el también delantero argentino. El alto coste que supone la llegada Messi y mantener a figuras como Neymar, y habrá que ver si Mbappé, facilita también la llegada de Agüero, en la recta final de su carrera y sin coste en su traspaso. 

Messi y Agüero, durante un partido con Argentina.

Nueva opción: MLS

Estas son las vías que más han sonado para el futuro del jugador argentino, aunque también está la posibilidad de optar por un camino mucho más relajado. En esa opción podría entrar un retorno a Argentina o, incluso, una llegada a los Estados Unidos como la nueva estrella de la MLS. En esa dirección apunta TNT Sports

Según este medio, Los Ángeles FC están muy interesados en hacerse con los servicios del 'Kun' Agüero, un delantero de primer nivel mundial, que todavía tiene años de fútbol en sus botas, muy conocido en el continente americano, especialmente en Sudamérica, y que se convertiría en un auténtico pelotazo como en su día lo fue Zlatan Ibrahimovic, que militó en Los Ángeles Galaxy

De esta forma, a Agüero se le abre un nuevo destino, mucho más exótico que Barcelona o París, para firmar el que podría ser el último contrato de su carrera, viajando a una liga de menor exigencia, donde sería todo un reclamo y una absoluta estrella y donde podrían ofrecer un contrato con unas cifras realmente competitivas. 

[Más información: La gran crisis que amenaza al fútbol mundial: cómo fichar y vender en un mercado 'nuevo']

Noticias relacionadas