No han pasado ni 24 horas desde que se ha producido el cambio de Thomas Tuchel por Frank Lampard en el banquillo del Chelsea y ya se empieza a hablar de fichajes de jugadores. El proyecto que quiere poner a disposición el club inglés es de categoría, con jugadores alemanes que fichó en el mercado veraniego del año pasado y con los que quiere poner en el de 2021. Según la prensa inglesa, los londinenses quieren interponerse en el camino de Erling Haaland y el Real Madrid.

El Daily Mail apunta este miércoles que el interés que el Chelsea ya había gestionado por Haaland sigue presente con Tuchel. El club respaldará al alemán en la ventana de fichajes de verano. Ya habían comenzado a identificar los objetivos para el puesto de delantero centro para la próxima temporada, con la sensación del Borussia Dortmund entre los que admira la dirección. Es poco probable que un cambio de entrenador altere esos planes de fichar a un nuevo atacante.

La semana pasada, en las islas se hablaba de que los de Stamford Bridge pretenden acometer un fichaje que sería récord para ellos, ya que están dispuestos a que Haaland sea el fichaje más caro de toda su historia. Según The Athletic, la oferta que el Chelsea estaría barajando hacer por el delantero noruego de 20 años y que no cumplirá los 21 hasta el próximo verano excedería esa cantidad e incluso podría acercarse a los 100 millones. Todo lo que sea para que la etapa de Tuchel sea lo más exitosa posible.

El alemán fue presentado este martes como nuevo técnico 'Blue'. "Me gustaría agradecer a la entidad por su confianza en mí y en mi personal. Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar a conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol", explicaba el entrenador en declaraciones para los canales oficiales del club. Además, Haaland no sería el único objetivo.

No es el único

Según informa el diario alemán BILD, ya ha trasladado a la parte noble su primer capricho de cara el próximo verano: Dayot Upamecano. Tuchel ya se interesó cuando estaba al frente del PSG. El defensa renovó el pasado verano hasta 2022 con el RB Leipzig, pero incluyó una cláusula de rescisión de 42 millones de euros que se activa a final del curso presente. En Inglaterra no es el único equipo que le pretende ya que Liverpool y, sobre todo, Manchester United le quieren.

También es pretendido por el Real Madrid, que está en proceso de renovar la defensa. Pero los blancos se han encontrado una dura competencia con el Bayern MúnichHansi Flick habría hablado con Upamecano sobre un posible futuro en el club bávaro, según ha informado la revista Kicker este fin de semana. Se prevé una intensa lucha por el defensa este verano.

[Más información: El Chelsea, rival del Real Madrid en la pelea por Haaland: dispuesto a pagar un traspaso récord]

Noticias relacionadas