El gusto de Haaland por el Real Madrid sigue siendo un secreto a voces. Después, el futuro y el destino marcarán donde termina jugando y haciendo goles, pero lo que nadie puede negar es que el club blanco está entre sus favoritos. Aunque de momento el delantero noruego tiene la mente puesta en rendir al máximo nivel con el Borussia Dortmund, lo que está claro es que pronto volará del nido. 

Haaland ya ha demostrado ser un jugador total a pesar de su juventud. Es uno de los delanteros más en forma del mundo y no solo lo ha demostrado en la Bundesliga, sino que también lo ha hecho la Champions, la competición más exigente del mundo del fútbol y donde todos los ojos estaban puestos sobre él. 

Por eso, para la afición madridista, el nombre de Haaland es ilusión, como el de otros jugadores como Mbappé. Sin embargo, también supone una realidad, ya que se encuentra entre los mejores goleadores del mundo como lleva demostrando en el último año y medio, tiempo en el que ya ha rendido en la élite más absoluta del fútbol mundial.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@BVB)

 

Son muchos los equipos que se han interesado por el jugador noruego. Entre ellos, los grandes de Europa. Nombres como Liverpool, Barça o Bayern Múnich han sonado como pretendientes de Haaland, pero sin duda un equipo retumba por encima del resto. Hablar de Haaland en estos momentos es hablar del Real Madrid. 

A pesar de que el club blanco no lo ha reconocido públicamente, cómo lógico y entendible, el nombre del delantero del Borussia Dortmund está apuntado en rojo en la agenda de futuribles. Sería uno de esos fichajes por el cual, el equipo merengue se plantearía hacer un verdadero esfuerzo en tiempos de crisis debido a la pandemia. Si Haaland se pone a tiro, allí estará el Real Madrid para intentar formar parte de la pelea. 

En el club blanco le ven como el único jugador comparable a Mbappé, ese futbolista joven por el que merece la pena hacer un gran desembolso económico porque se trata de una apuesta de éxito casi segura, al estilo de como lo fue Cristiano Ronaldo en su día. Para que eso pueda producirse todavía queda tiempo, pero el Madrid ya estudia la forma de poder meterse en una operación que marcaría los próximos años del club y que pintaría de esperanza el porvenir de la entidad. 

El guiño de Haaland

Este deseo no es solo parte del madridismo, ya que también incluye al propio Haaland, que sabe que el Madrid anda detrás de él y por eso se deja querer siempre que puede con gestos sutiles. Para ello, las redes sociales son el mejor hábitat, porque muchas veces no hace falta ni hablar para decir bastante y, además, pasar de alguna forma desapercibido. 

Vía redes sociales es como ha llegado el último guiño de Haaland al madridismo. Ha sido a través de un like en su cuenta oficial de Instagram. Ahí, ha reconocido que le gustaba una estampa preciosa del Santiago Bernabéu completamente cubierto por la nieve que está dejando el temporal Filomena. Esta famosa borrasca no solo ha dejado blanca a la capital, sino que ha resalto el amor por el blanco del futbolista de moda. 

[Más información: Los jugadores que más valor de mercado tienen en 2021: Mbappé no es el líder; Valverde, primer madridista]

Noticias relacionadas