Erling Haaland será el hombre del próximo mercado de fichajes. Aunque algunos clubes le esperan para 2022, donde supuestamente hay una cláusula que reduciría su coste considerablemente. Aún así, el jugador podría querer precipitarse a este verano de 2021. Desde el Borussia Dortmund no le recomiendan que lo haga y lo ha hecho a través de Hans-Joachim Watzke en la entrevista que este lunes ha publicado el diario Kicker.

"Si Erling nos deja es para irse a un club mayor y aún no está preparado para eso. Si optas a irte a un club como el Real Madrid, por ejemplo, tienes que ser un futbolista de clase mundial", explicaba el CEO del conjunto de la cuenca del Ruhr. La realidad es que tiene todos los focos encima y que son muchos los clubes que, si se presenta la oportunidad, quieren hacerse con sus servicios. Ahí aparecen los blancos, aunque siempre han pensado en 2022.

El Real Madrid tiene en esa agenda famosa tanto a Mbappé como a Haaland muy arriba, pero sabe de la dificultad que tendrán ambas operaciones. Además, habrá que lidiar, en el caso del noruego, con Mino Raiola. "Erling y su agente saben lo que tenemos. Pero le puedo aconsejar que haga como Lewandowski, irse de aquí ya convertido en una estrella mundial y eso no se puede lograr en un sólo año", argumenta Watzke poniendo a Robert como ejemplo, otro que pudo llegar a la entidad merengue.

Haaland se lamenta durante un partido del Borussia Dortmund Reuters

Los blancos siguen tratando de paliar las duras circunstancias creadas por la pandemia de la Covid-19. Esto ha complicado de una manera muy seria poder hacer un fichaje grande en este 2021, aunque si existiera la posibilidad de que uno de los dos apostara todo por llegar al Santiago Bernabéu, podría tratar de hacer el esfuerzo. En cualquier caso, se antoja el 2022 como un nuevo año de galácticos en el Real Madrid.

¿Y Sancho?

Otro jugador del Borussia estuvo en su momento en la órbita del Real Madrid. "Subconscientemente, Jadon probablemente ya se había preparado un poco para ese cambio. Creo que había pensado tanto en eso que perdió la calma. En cualquier caso, lo he encontrado esforzándose mucho durante semanas. Creo que necesita dos o tres partidos buenos seguidos, entonces las cosas volverán a mejorar rápidamente. Sigue siendo uno de los mayores talentos que hay", desveló Watzke.

El inglés no es una prioridad para el conjunto blanco, de hecho, todo apuntaba a que este último verano saldría con dirección al Manchester United. Se vienen grandes movimientos en el Borussia Dortmund en los próximos meses. La salida de Sancho seguramente se produzca en 2021, la de Haaland es una gran incógnita todavía. Mientras, los Reyna, Moukoko y Reinier tendrán que dar un paso adelante para demostrar que en esta parte del Ruhr hay futuro. La fábrica inagotable de talentos hace que estas salidas de grandes jugadores no sean tan traumáticas. Aunque la del noruego, evidentemente, lo será cuando se produzca.

[Más información: Qué esperar del Real Madrid en el 2021: de las renovaciones a los fichajes]

Noticias relacionadas