La Premier League y el fútbol inglés siguen siendo ejemplo de que la lucha contra el racismo tiene todavía un final muy lejano. Tras todo el asunto vivido con el caso de Edinson Cavani y su sanción por mandar un saludo cariñoso a un amigo y que fue considerado como racista por parte de la Federación Inglesa, habrá que ver cómo actúan en esta ocasión. 

El desafortunado protagonista, y en esta ocasión víctima, ha sido un compañero de Cavani precisamente, Axel Tuanzebe, jugador del Manchester United nacido en Bunia, en la República Democrática del Congo. Tras la derrota de su equipo frente al Sheffield United, un resultado que fue muy sorprendente ya que se trataba de un enfrentamiento entre el primero y el último de la Premier, se desató la avalancha de insultos contra el jugador. 

Así lo denunció en primera instancia el medio Sky Sports, quien pudo observar como por redes sociales el futbolista del Manchester United era insultado y comparado con el famoso emoticono del mono. Estos imperdonables comentarios no solo han recibido la atención de los medios de comunicación, sino que también lo ha hecho de grandes leyendas del fútbol inglés. 

Uno de los más enérgicos en su denuncia ha sido la mítica estrella del Manchester United Rio Ferdinand, quien ahora es comentarista y que usó sus redes sociales para condenar este tipo de insultos y comentarios contra uno de los jugadores de la plantilla de Ole Gunnar Solskjaer

El legendario capitán y central del equipo mancuniano escribió este potente y directo mensaje cuando observó lo que habían dicho sobre Tuanzebe: "Esto es una vergüenza

¡Estos idiotas ignorantes necesitan ser expuestos para que todos puedan verlos como lo que son!". Así de cabreado se mostraba un Rio Ferdinand que considera intolerable este tipo de comportamientos que además muestran una importante cobardía al hacerse tras un perfil de una red social que, en muchas ocasiones, suele ser anónimo. 

Por su parte, el Manchester United no ha querido dejar pasar la ocasión de elaborar un fuerte comunicado oficial para condenar los insultos recibidos por su jugador, los cuales quisieron condenar enérgicamente. En el club inglés están especialmente sensibles con este asunto tras todo el despropósito vivido con Cavani. 

Comunicado del United

"Todos en el Manchester United estamos disgustados por el abuso racial recibido por los jugadores a través de las redes sociales después del partido de la última noche. Nosotros lo condenamos totalmente y es alentador ver a otros fans condenando esto también en sus redes sociales".

Axel Tuanzebe celebra un gol con Harry Maguire Reuters

"El Manchester United tiene tolerancia cero con cualquier forma de racismo o discriminación y desde hace mucho tiempo lleva a cabo un campaña contra ello a través de la iniciativa 'todos rojos, todos iguales'. Identificar a estos anónimos idiotas y descerebrados es problemático. Nosotros pedimos a las plataformas de redes sociales y a las autoridades regulatorias reforzar las medidas para prevenir este tipo de comportamientos". 

Mediante este escrito, el club inglés quiere alzar la voz en favor de su jugador Axel Tuanzebe y de todos aquellos que sufren este tipo de comentarios y de desaprobaciones intolerables a través de las redes sociales o de otros mecanismos similares. 

[Más información: Ibrahimovic se defiende: "En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo"]

Noticias relacionadas