Aunque suene redundante la precocidad no entiende de edad y cuando se trata del fútbol los años no significan casi nada. El último ejemplo de ello lo ha protagonizado el italiano Pietro Pellegri, que a sus 17 años ya sabe lo que es marcar en dos de las mejores ligas del mundo como la Serie A de Italia y la Ligue 1 francesa.

El pasado domingo, en el encuentro entre el Girondins de Burdeos y el Mónaco, Pellegri anotó el empate para el conjunto del Principado, aunque su gol no sirvió para arañar ningún punto tras el definitivo 2-1 de Kamano en el descuento.

Una derrota que fue agridulce para Pietro Pellegri, que se estrenaba en la Ligue 1 como goleador cuando todavía no ha alcanzado la mayoría de edad. La hazaña no termina ahí, ya que el futbolista de Génova ya sabe lo que es marcar también en la Serie A italiana.

Lo hizo en el equipo de su ciudad y con solo 15 primaveras, logrando también el récord de precocidad en el fútbol italiano. Curiosamente, su primer gol con el Genoa llegó el día que Francesco Totti se retiraba con la Roma, en un partido que terminó ganando el conjunto giallorosso por tres goles a dos. 

Pellegri aterrizó en Mónaco mediada la pasada temporada procedente del Genoa a cambio de 21 millones de euros, una elevada cantidad para un futbolista de su edad, pero que el equipo de Fontvieille podría amortizar muy pronto a este ritmo.

Willen Geubbels, la nueva esperanza del Mónaco

Ya se le conoce como el nuevo Mbappé, una etiqueta que parece no pesarle al reciente fichaje del Mónaco. Geubbels, que llegó al Luis II procedente del Olympique Lyon, ya es la nueva joya en Mónaco. Sus 17 años parecen no pesarle, y ya se ve siguiendo los pasos de la estrella del PSG: "Me veo siguiendo sus pasos y, por qué no, haciéndolo mejor", reconoció en su presentación.

Noticias relacionadas