Dicen que la posesión no lo es todo en el fútbol, y eso mismo es lo que ha defendido Rafa Benítez tras la derrota del Newcastle ante el Chelsea (1-2) en la tercera jornada de la Premier League. El conjunto blue logró su tercera victoria consecutiva pero no sin sufrimiento, ya que el equipo de Benítez se colgó del larguero y acumuló un sorprendente 19% de posesión, un triste dominio del balón que ya ha sido criticado por la afición 'urraca' pero que ha sido justificada por el técnico español: "Tienes que conducir el coche que tienes", reconoció Benítez.

La frase tiene mucho que con la demanda de jugadores del madrileño este verano, unos fichajes que no han llegado o no son los que el Benítez esperaba. Por eso, su afirmación tiene mucho que ver con el ya famoso "pedí un sofá (Reveillere) y me han traído una lámpara (Cannobio)" cuando entrenaba al Valencia en el año 2003.

Además, el propio Benítez se ha justificado por el pobre balance ofensivo de su equipo ante el Chelsea y ha echado la vista atrás para rememorar la victoria del Liverpool ante el Real Madrid en la Champions de 2008-2009, partido en el que el equipo inglés goleó a los blancos (4-0) en el histórico 'chorreo' de Vicente Boluda: "Cuando estaba en el Liverpool ganamos al Real Madrid en casa. Fuimos muy ofensivos", reconoció.

También habló de Pep Guardiola y recordó que aunque la posesión es algo intrínseco en el fútbol del técnico catalán su equipo no pudo pasar del empate en la pasada jornada. "El sábado contra los Wolves, el Manchester City tuvo un 71% de posesión y no ganó. Tienes que hacer lo que tienes que hacer y estuvimos muy cerca".

Ultimátum de Benítez al Newcastle

Según publica The Telegraph, Rafa Benítez solo se plantea su renovación con el conjunto inglés si le garantizan fichajes para reforzar su plantilla de cara a los próximos mercados, algo que ha pedido por activa y por pasiva durante el mercado veraniego, más aún tras lograr devolver el equipo a la Premier League en la temporada 2015-2016.

Noticias relacionadas