Vuelve a reabrirse la guerra entre el PSG y el Barcelona. Si el verano pasado se vivió uno de los capítulos más intensos de la historia reciente de este deporte con el fichaje de Neymar, ahora la brecha entre ambos equipos se ha vuelto en encrudecer con el interés culé en un jugador de Tuchel.

El señalado es Adrien Rabiot y, tal y como señala Sport, el Barça habría intentado el fichaje del centrocampista francés este verano y eso habría molestado a la directiva del PSG. Un capítulo que recuerda a la intentona de los azulgrana de fichar a Verratti el verano pasado. Las formas del club presidido por Bartomeu no fueron las correctas y el PSG le dio un toque de atención. La historia, ya por todos conocida, terminaría con Neymar en París.

Los franceses han vuelto a la carga ante el nuevo interés del Barça y han mandado una carta oficial a la ciudad condal en la que amenazan con denunciar a la entidad culé ante la FIFA por negociar de manera 'ilegal' con su jugador. De momento, la amenaza del PSG no ha ido a más y al máximo organismo internacional no ha llegado la denuncia.

Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp Reuters

Rabiot no será libre hasta 2019

El asunto es que Rabiot termina contrato con el PSG en 2019. El medio galo busca una salida de su actual club, pero Tuchel ha querido retenerle este verano con la esperanza de convencer al futbolista de renovar su contrato a lo largo de la temporada. A partir de enero Rabiot será libre de negociar con cualquier club para incorporarse gratis en verano, sin embargo, el Barcelona ya habría enviado emisarios a París durante este mercado de fichajes para intentar su contratación y provocando el malestar del club del Parque de los Príncipes.

En el Barcelona defienden que han ido de cara en las negociaciones y este verano enviaron a Pep Segura, manager general, y Eric Abidal, director deportivo, a París para informa de manera oficial del interés en Rabiot.

Noticias relacionadas