Neymar Jr. iba a decidir dar un paso al frente en su carrera futbolística al abandonar la entidad del Barcelona, para viajar a Francia y formar parte de la plantilla del París Saint-Germain. Sin ninguna duda, fue el bombazo del mercado de fichajes veraniego de cara a la temporada 2017/2018, siendo traspasado por 222 millones de euros. De esta manera, la locura se apoderó de los habitantes parisinos, deseosos de ver a su nuevo ídolo sobre los terrenos de juego.

Sin embargo, el primer año de Neymar con la camiseta del vigente campeón de la Ligue-1 no ha sido el esperado por parte de los aficionados parisinos. El '10' del PSG protagonizó una campaña con altibajos en su rendimiento, con una lesión en la recta final que dio mucho que hablar, pues se estimaba que pretendía recuperarse para llegar a tono con Brasil al Mundial de Rusia.

Es por eso que Juanma Castaño ha querido hacer balance en El Partidazo de COPE sobre la trayectoria futbolística del crack brasileño, y ha manifestado que "debería haber hecho muchas más cosas de las que ha hecho a sus edad, Cristiano y Messi con sus años ya demostraron ser dos de los mejores jugadores del mundo".

Neymar, en un partido con el PSG.

La influencia que ha tenido el luso para el Real Madrid y la que sigue teniendo Leo para el Barcelona es indiscutible, pues son los dos grandes culpables de todos los éxitos que han conquistado ambos clubes en los últimos años. Por ello, Castaño afirma que si Neymar aspira a estar a la altura de ellos, es el momento de que de un paso al frente y demuestre que puede serlo.

Tras un año irregular y después de tampoco haber cuajado la actuación esperada con La Canarinha en el Mundial de Rusia, plantilla y cuerpo técnico del PSG esperan que este sea el gran año de su estrella, siendo capaz de desatarse de todas las críticas que recibe y hacer ver por qué esta entre los tres primeros en el ranking de los mejores futbolistas del mundo.

Noticias relacionadas