Hace unos meses se produjo un hecho histórico e inesperado en la categoría del bronce español. Un equipo, con un presupuesto mínimo, consiguió ascender a Segunda División por primera vez en su historia. Hablamos del Rayo Majadahonda.

El equipo madrileño subió a la Liga 1|2|3 gracias a un gol en el minuto 97 ante el Cartagena. El choque se jugaba en el Cerro del Espino, sede habitual de los partidos del Rayo Majadahonda. Un gol que pasará a la historia y que hizo enloquecer a toda la afición local.  Un pueblo entero de Madrid, de casi 72 mil habitantes, apoyando a su equipo de toda la vida. 

Los de Iriondo cayeron derrotados en la primera jornada ante el Zaragoza, por lo que intentarán hoy, a partir de las 20 horas, sumar sus primeros puntos en la categoría de plata. Para ello dispondrán de un grandísimo estadio, el del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, que albergará la final de la Champions de esta temporada. 

La casa de los rojiblancos será su estadio hasta que finalicen las obras del Cerro del Espino, lugar donde entrena también el conjunto colchonero. El rival de esta tarde será el Mallorca, equipo que también consiguió ascender, al que se enfrentó el conjunto madrileño en la pelea por el título de campeones de segunda B. 

El gol que enloqueció a todo un pueblo entero

El Rayo Majadahonda consiguió acabar primero de su grupo con equipos como el Fuenlabrada, el Castilla o el Atlético de Madrid B. El objetivo nada más empezar la temporada era mantenerse en segunda B. Y no solo se consiguió eso, si no que el conjunto madrileño consiguió clasificarse para intentar subir a segunda y como primero de grupo.

En el actual formato de segunda B, ser primero de grupo otorga numerosas ventajas. Te enfrentas a otro primero de los otros tres grupos en una final por el ascenso directo. En el caso de ser eliminado, el equipo derrotado dispone de otra oportunidad para ascender.

El Rayo Majadahonda se enfrentó al Cartagena quedando 2-1 en la ida en el estadio Municipal Cartagonova. Un resultado que dejaba todo pendiente para el partido de vuelta en Madrid. El partido llegó con el 0-0 al minuto 90, pero el partido se alargó más de siete minutos. Cuando el choque estaba a punto de acabar, un gol de Zabaco en propia puerta metía al Rayo en segunda división por primera vez en su historia.