El logo de la Eurocopa 2020 y un empleado de UEFA con mascarilla

El logo de la Eurocopa 2020 y un empleado de UEFA con mascarilla REUTERS

Eurocopa 2020

UEFA pedirá 300 millones a los clubes si aplazan la Eurocopa por el Covid-19

El organismo les pediría a los equipos de fútbol la cantidad que estiman que perderán por retrasar la competición.

17 marzo, 2020 08:37

Noticias relacionadas

La UEFA exigirá una compensación de más de 300 millones de euros a los clubes de fútbol y a las ligas europeas por el aplazamiento de la Eurocopa de 2020 un año para paliar las consecuencias del coronavirus y que los campeonatos nacionales y continentales puedan terminar sin inconvenientes. Así ha amanecido el medio The Athletic este martes en el que está previsto que se tome la decisión.

La crisis del Covid-19 ha provocado la suspensión de las principales ligas europeas. Tanto los equipos como la propia UEFA entendería que hay que dar prioridad a que estas competiciones puedan terminar, aunque lo hagan en medio del verano. Pero, las pérdidas que tendrá el máximo organismo continental serán tan grandes que serían las entidades de cada país las que correrían con esos gastos.

Estos más de 275 millones de libras que estima The Athletic, sería el equivalente a las pérdidas que tendría la UEFA por el aplazamiento hasta 2021 de la máxima competición continental de selecciones. Este organismo tenía ya contratos televisivos, acuerdos con los diferentes países en los que se iba a disputar la Eurocopa y gastos adelantados de la organización.

El trofeo de la Eurocopa 2020

El trofeo de la Eurocopa 2020 REUTERS

La decisión, este martes

UEFA, los miembros asociados y los clubes europeos se reunirán este martes de manera telemática para tomar una decisión con la Eurocopa y dar unas directrices a las ligas para tratar de decidir de una manera uniforme la forma de terminar los campeonatos y que no haya diferencias entre las competiciones del viejo continente.

Aquí en España todos quieren acabar con la competición de forma natural. En cuanto pase la crisis y se pueda volver a jugar, LaLiga quiere comenzar con partidos a puerta cerrada para acabar el campeonato ya con público. Aún así no se descartan las opciones de terminar con algún tipo de playoff y, si se complicase mucho la situación, buscar un campeón sin jugar o dejar sin ganador ni descensos la competición.

[Más información: Fran Sol, así vive la crisis del Covid-19 un futbolista en Ucrania: "No sabemos si las cifras son verdad"]