Lucas Ocampos se lleva el balón ante la presión de Zeki Celik y Benjamin André, en el Lille - Sevilla

Lucas Ocampos se lleva el balón ante la presión de Zeki Celik y Benjamin André, en el Lille - Sevilla Reuters

Fútbol LILLE 0-0 SEVILLA

El Sevilla solo sabe empatar en la Champions: nuevas tablas ante el Lille

Tres jornadas de la Champions League y tres empates firmados por el Sevilla de Julen Lopetegui en la fase de grupos (0-0).

20 octubre, 2021 22:53

El Sevilla es segundo de su grupo pasadas las tres primeras jornadas de la fase de grupos. Y eso que el conjunto de Julen Lopetegui todavía no sabe lo que es ganar en la Champions League. Después de empatar ante Wolfsburgo y Red Bull Salzburgo, el equipo hispalense volvió a firmar tablas frente al Lille. [Narración y estadísticas: Lille 0-0 Sevilla]

Tanto el Lille como el Sevilla llegaron al estadio Pierre Mauroy para conseguir un resultado que les empujase dentro de su grupo. Y más después de saber el resultado que se había producido en el otro partido del grupo, en el que el Red Bull Salzburgo se llevó los tres puntos tras ganar al Wolfsburgo por 3-1.

El conjunto hispalense contó con la importante baja de Jules Koundé en defensa. El central francés viajó como uno más de la expedición, pero se quedó en la grada por un problema en su rodilla izquierda. Sin él y sin Youssef En-Nesyri, el Sevilla acabó firmando un nuevo empate en la fase de grupos.

Los de Julen Lopetegui buscaron controlar el partido alejándose de su portería desde el pitido inicial. Sin embargo, el Sevilla tuvo que trabajar mucho para sacar rédito de este planteamiento. Y todo porque el Lille salió al verde con mucho ímpetu ante la necesidad de conseguir la victoria europea.

Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos equipos creaba claro peligro en el área rival. Y es que no fue hasta los 20 minutos cuando un fallo de Ivo Grbic a la salida del balón propició que Rafa Mir tuviese el gol en sus botas, aunque su remate lo rechazó bajo palos Tiago Djaló.

El Lille respondió antes de la media hora de partido. Marcos Acuña perdió un balón que aprovechó Renato Sanches para ponerse delante de Yassine Bono. Pero el guardameta del Sevilla controló la situación y el marcador continuó reflejando el 0-0 inicial.

Renato Sanches en carrera con Marcos Acuña, en el Lille - Sevilla de la Champions League 2021/2022

Renato Sanches en carrera con Marcos Acuña, en el Lille - Sevilla de la Champions League 2021/2022 Reuters

Lucas Ocampos animó el partido con dos remates, mientras que el Lille lo intentó a base de un juego directo ante la línea adelantada del Sevilla. En la batalla táctica, el pulso lo ganó el conjunto hispalense, pero Grbic frustró cada intentó de los de Lopetegui. Ni Suso ni Ocampos y tampoco Mir pudieron con él.

Partido plano

Tras el paso por vestuarios y después de que los jugadores recibiesen las directrices de sus respectivos entrenadores, el partido no cambió su guion. El Sevilla siguió siendo el dueño de la posesión, mientras que el Lille esperaba a la contra para hacer daño. Y ahí llegó el varapalo para los españoles, aunque no en forma de gol.

Rekik tuvo que abandonar el partido lesionado, entrando Jordán en su lugar para recomponer la zaga sevillista. También se marchó del campo Acuña por unas molestias físicas. Y el Sevilla no pudo culminar la que hubiese sido su primera victoria en la Champions esta temporada. Tercer empate del curso y mucho por decidirse en su grupo en las tres jornadas que restan por disputarse.

Lille 0-0 Sevilla

Lille: Grbic; Celik, Djaló, Fonte, Reinildo; David (Weah, 82'), Onana (Xeka, 71'), André, Bamba; Renato Sanches (Ikoné, 71') y Burak Yilmaz.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik (Joan Jordán, 57'), Acuña (Augustinsson, 64'); Delaney, Fernando, Óliver Torres (Alejandro 'Papu' Gómez, 64') ; Suso (Rakitic, 74'), Rafa Mir y Ocampos (Lamela, 74').

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Celik (59'), Ikoné (77'), André (88') y Burak Yilmaz (90+') y al visitante Lamela (87').

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado en el estadio Pierre Mauroy (Lille, Francia) ante unos 35.000 espectadores.