El último billete para la final de la Eurocopa se pone en juego este miércoles en Wembley. Inglaterra y Dinamarca se ven las caras en un partido en el que los Three Lions son favoritos para conseguir la victoria, pero en el que el combinado danés se presenta como el equipo que mejor fútbol ha hecho de los cuatro que quedan en liza.

Lo que ya se sabe de la final es que la UEFA ha invitado tanto a Christian Eriksen como a los seis médicos que le salvaron la vida durante el estreno de Dinamarca en esta Euro 2020 ante Finlandia, duelo en el que se desvaneció antes del descanso por una parada cardiaca. Su corazón dejó de latir, pero la rápida actuación de los sanitarios evitó el peor de los desenlaces.

Precisamente, sobre el futbolista del Inter de Milán ha hablado Kasper Hjulmand en la previa de la semifinal. El seleccionador danés ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el enfrentamiento ante Inglaterra y ha destacado que sienten que Eriksen está con ellos: "Jugamos para él y con él".

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca durante la Eurocopa 2020 Reuters

El seleccionador danés también se ha referido a una de las polémicas de esta recta final de la Eurocopa y esta no es otra que la imposibilidad de que aficionados daneses, españoles o italianos estén en Wembley si no viven en Reino Unido. Además, ha hablado sobre el papel de favorita que se da a Inglaterra para pasar a la final.

Va por Eriksen

"Estamos en permanente comunicación. Yo hablo con él. Pienso en él todo el tiempo y también lo hice cuando entramos en las instalaciones aquí en Londres. Sentimos que está aquí con nosotros. Jugamos para él y con él. No hay duda sobre eso. Eso es lo que puedo decir de Christian. Espero que, si llegamos a la final, estemos juntos".

Inglaterra es favorita, dicen que tiene la obligación de ganar...

"No hay duda de que Inglaterra tiene más presión que nosotros. Pero estarán ayudados por un gran público, y también esperan poder ganarnos. Nuestros jugadores tienen calidad y mentalidad. Definitivamente creemos que tenemos oportunidades de pasar".

Jugar en Wembley ante Inglaterra, un gran reto

"Siempre he dicho que es genial jugar contra los mejores. Debemos tener estos desafíos y una mentalidad en la que tratar de vencer a los que están frente a nosotros, sin importar quién sea. Imagínese si pudiéramos ganar a Inglaterra en Wembley…".

Pocos aficionados daneses en Wembley

"Creemos que podemos ganar. Es lo que buscamos. Con casi 8.000 hinchas daneses viviendo aquí, existe la expectativa de alegría. Cuando suene el silbato, estaremos listos. El grupo es fuerte y está descansando. Entregaremos todos ahí fuera".

[Más información - Inglaterra, mucho más que una Eurocopa: el golpe del fútbol inglés en plena crisis mundial]

Noticias relacionadas