Nadie se va a perder el Italia - España de este martes. Cómo lo iban a hacer Iker Casillas y Gianluigi Buffon. El portero que levantó los tres trofeos más importantes de la historia de la Selección se ha mostrado en la previa del partido. Lo ha hecho para desear suerte al que es su amigo y ha sido rival tanto tiempo. Lo ha hecho con una fotografía con el guardameta del Parma en esta temporada durante la final de la Eurocopa de 2012.

"Querido amigo Gianluigi Buffon!! Hoy gana España!! Buen partido!!", escribía el portero en las redes sociales. Concretamente lo hacía en la cuenta de Twitter, que se llenó de comentarios y 'retuits' al instante. El que fuera portero español es muy activo en la red y hoy era un día para que apareciera. El hombre asociado a la estructura del Real Madrid en la actualidad vivirá el encuentro como uno más en la tarde de este martes.

No cabe duda de que el encuentro acaparará todas las miradas. Es la gran semifinal por nombre, ya que en la otra se enfrentarán Dinamarca e Inglaterra. Wembley dejará por un momento a los seguidores ingleses para que le den su espacio a los italianos y a los españoles, que no lo han tenido fácil para llegar hasta allí. El gran estadio del fútbol mundial será el lugar que acogerá esta gran cita del campeonato europeo.

La previa les ha tenido a ambos como protagonistas. Los dos estaban en esa cita de 2008, cuando España cruzó la frontera de los cuartos de final de una Eurocopa en la tanda de penaltis. También se vieron las caras en esa famosa final de 2012, así como en la fase de grupos de ese torneo continental. En el primer partido empataron, en el segundo Casillas tuvo que terminar pidiendo respeto al árbitro con el alargue por la goleada que le endosó el equipo nacional a Italia.

[Más información: España también se enfrenta al gafe del blanco contra Italia]

Noticias relacionadas