La Eurocopa comenzó el pasado 11 de junio con mucha ilusión por todo el Viejo Continente después de un año de espera para que se celebrase la gran fiesta del fútbol europeo. Pero prácticamente a las primeras de cambio llegó el gran susto en lo que va de campeonato, un momento que quedará para siempre en la retina de todos: el desfallecimiento de Christian Eriksen.

Cuando el partido se encaminaba hacia el final de la primera parte, en un ataque de Dinamarca ante Finlandia, el futbolista del Inter de Milán caía desplomado. De inmediato, todos en el campo se dieron cuenta de la gravedad de la situación, saliendo los médicos al campo para reanimar al jugador.

Minutos de mucha incertidumbre, de nervios y de miedo. Todo ello reflejado en las caras de los jugadores sobre el campo, de los banquillos y también de los aficionados que estaban en las gradas del Parken Stadion de Copenhague. Finalmente, los médicos obraron el milagro y pese a que el corazón de Eriksen dejó de latir, el futbolista salvó su vida gracias a la actuación de los profesionales.

Christian Eriksen, durante la Eurocopa Europa Press

Desde entonces los homenajes se sucedieron a lo largo de la Eurocopa y a las puertas de la final, la UEFA ha tenido un bonito detalle tanto con Christian Eriksen como con los seis médicos que lo dieron todo en la reanimación para salvar la vida del futbolista. Y es que, según se ha podido saber, el máximo organismo del fútbol europeo ha invitado a todos ellos a presenciar en Wembley la final.

Confirmación

El futbolista danés se encuentra recuperándose en su casa de la operación a la que tuvo que someterse y por la cual llevará un desfibrilador de por vida. Todavía se desconoce si Eriksen aceptará la invitación para viajar hasta Londres con su mujer y poder vivir en primera persona una final a la que todavía puede llegar su Dinamarca y es que los daneses se juegan el pase este miércoles ante Inglaterra.

El que sí ha confirmado su asistencia es uno de los seis médicos invitados por la UEFA a la final. Ersgaard ha asegurado que se siente muy "emocionado", tal y como "un niño en Nochebuena". "Estoy muy orgulloso de mi esfuerzo, pero también de todo el equipo. No fue un compromiso individual. Espero ver a Dinamarca contra Italia. Sería realmente hermoso, más aún si Dinamarca se convirtiera en campeona de Europa", ha asegurado.

[Más información: Dinamarca homenajea a Eriksen y elimina a la Gales de Bale para pasar a cuartos de la Euro]

Noticias relacionadas