Este martes Manchester City y PSG se ven las caras para conocer al primer finalista de la Champions League 2020/2021. En la ida en el Parque de los Príncipes, el conjunto de Pochettino acabó perdiendo por 1-2 después de la remontada de los skyblues. Ahora le toca a los parisinos culminar la remontada y Neymar ha hablado para los medios de club sobre ello.

El extremo brasileño ha asegurado que será "el primer guerrero que irá a la batalla" en el Etihad Stadium. "Tuvimos un partido de ida muy difícil contra el Manchester City, pero tenemos que creer en que podemos hacerlo, sin importar lo que digan las estadísticas o nuestro porcentaje de posibilidades de ganar".

"¡Creo que todos los parisinos tienen que creer en nosotros! Estoy en la primera línea", ha asegurado Neymar Júnior. El '10' no se quiere esconder y sí quiere ser esa pieza capital en la vuelta de las semifinales ante el Manchester City de Pep Guardiola. Por ello ha hecho una promesa a sus aficionados.

Neymar durante el partido de Champions contra el Manchester City Reuters

"Daré lo mejor de mí y haré todo lo posible para recuperar esta clasificación pase lo que pase, aunque sea necesario morir en el campo", ha asegurado el internacional canarinho. Cabe destacar que el futbolista fue el más destacado por parte del Paris Saint-Germain en la primera mitad ante el City, pero se fue diluyendo en la segunda parte.

Futuro abierto

Neymar se encuentra centrado en pasar a la final de la Champions League y poder acabar ganando la Ligue-1. Pero también está en medio el culebrón sobre su futuro. El brasileño tenía cerrada su renovación hasta el año 2026, tal y como adelantó un medio de Catar, afín al PSG. Pero todo se ha paralizado con el Barcelona en el panorama.

En el Barça siguen haciendo cuentas para poder llevar de vuelta a Neymar al Camp Nou. El extremo siempre ha asegurado que le encantaría volver a jugar con Messi y aunque el argentino también está en la agenda del PSG, con el paso de las semanas la 'Pulga' parece que está más cerca que nunca de quedarse en el Barcelona.

Quedan tan solo unas semanas para que termine la presente campaña y entonces comenzará un mercado de fichajes que se avecina muy interesante. Los nombres de Leo Messi y de Neymar Júnior serán claves en la ventana de transferencias y también en el futuro de Barcelona y PSG.

[Más información - Guardiola mete presión: "Sabemos lo que nos jugamos, hemos esperado esto durante muchos años"]

Noticias relacionadas