El partido de ida de las semifinales de la Champions entre el PSG y el Manchester City dio para mucho. El choque, a pesar de no ser tan espectacular como los encuentros que midieron a los parisinos contra el Bayern, tuvo bastante jugo y bastante tensión, ya que los dos equipos-estado del fútbol europeo se jugaban mucho: ponerle la guinda a sus respectivos proyectos, los cuales han fracasado en Europa desde su creación. 

La primera parte fue claramente de los locales quienes, a pesar de tener menos el balón, pudieron llegar con más peligro hasta la portería de Ederson e incluso llegaron a abrir el marcador gracias a un golazo sensacional de cabeza de Marquinhos. Los parisinos tuvieron alguna ocasión de peligro más, pero el regular partido de Neymar y la nula actuación de Mbappé provocaron que no tuvieran arriba la presencia suficiente. 

Esto lo aprovechó el Manchester City de Pep Guardiola que en el segundo tiempo tomó el mando del partido por completo y sometió a su rival hasta darle la vuelta al marcador en un día en el que Keylor Navas no estuvo especialmente acertado. Primero Kevin De Bruyne, con un centro que terminó colándose en la portería, y después Mahrez, con un disparo de falta que se coló por un hueco de la barrera, asestaron dos golpes al PSG que son casi definitivos. 

Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Kevin De Bruyne Reuters

La plantilla más cara de Europa vuelve a estar contra las cuerdas un partido decisivo y tendrán que encomendarse a la mejor versión de su delantera para intentar darle la vuelta a la eliminatoria en el Etihad Stadium. Será vital que tanto Mbappé como Neymar puedan estar a un mejor nivel para que los de Pochettino puedan soñar con el pase. 

Gallagher contra Neymar

Los dos delanteros del equipo galo han recibido críticas tras no hacer un buen partido. Sin embargo, en algunos casos como le ha sucedido a Neymar, esas críticas se han traducido en mensajes realmente bochornosos como los que lanzó el cantante británico Liam Gallagher contra el brasileño. El exlíder del mítico grupo 'Oasis' se calentó de lo lindo a través de sus redes sociales e insultó de manera inaceptable al '10' brasilero.

Neymar se duele sobre el césped Reuters

Gallagher es fan declarado del Manchester City y habitual del Etihad Stadium, pero en determinadas ocasiones saca su faceta más hooligan y se excede como le ha ocurrido en esta ocasión. El cantante estuvo muy activo en Twitter durante todo el partido y no paró de meterse con un Neymar superado por el duro marcaje de la defensa del City. 

"¿Neymar ha estado esnifando? Me está tomando el pelo". "Envía a ese sucio piscinero de Neymar fuera". "Neymar es un cabrón vergonzoso". Estos fueron algunos de los mensajes que publicó Gallagher durante un partido que tuvo momentos de alta tensión, pero que sin duda son totalmente reprobables e inaceptables, aunque por desgracia suelen ser muy habituales dentro del comportamiento habitual del artista en días de partido. Tuvo incluso para Pep Guardiola a quien le pedía la presencia de Agüero: "Pon a Sergio y deja de joder".

[Más información: El Manchester City da un paso adelante hacia la final de la Champions tras remontar ante el PSG]

Noticias relacionadas