La derrota del PSG contra el Manchester City ha dejado señalados. En Francia han castigado al equipo de Mauricio Pochettino, que empezó ganando el partido y, pese a que parecía que lo tenía bajo control, acabó cediendo y viendo como los de Pep Guardiola remontaban. El 1-2 deja contra las cuerdas al equipo parisino para la vuelta y Kylian Mbappé vuelve a estar en el centro de la diana.

No fue el mejor partido de Mbappé, pero en Francia se lanzan al cuello del delantero de su selección. "Fantasmal", le califica el prestigioso diario L'Équipe por su actuación contra el Manchester City. Otros como Neymar o Ángel di María brillaron más en el ataque del PSG y eso le ha pasado factura al '7' del Parque de los Príncipes que sigue sin renovar su contrato.

Siguiendo con la crítica de L'Équipe, el diario francés carga contra Mbappé en su 'uno por uno'. La nota que le dan es un 3 sobre 10: "El delantero del PSG estuvo completamente ausente en este partido y no tuvo ninguna oportunidad ante el Manchester City [...] Muy decepcionante en su ambición ofensiva", se lee.

Kylian Mbappé, en la previa de un partido del PSG Reuters

Además, se hace hincapié en una acción que ocurrió casi al final del partido: "No aprovechó la suficiente profundidad y no castigó la lentitud del City. Tuvo una mala elección en el minuto 85 en un contragolpe claro", se añade sobre una acción que pudo suponer el empate a dos del PSG.

Enfado de Mbappé

Las críticas a Mbappé juegan a favor del PSG. Mbappé ya ha señalado en más de una ocasión su malestar por las feroces críticas que recibe en su país. Cuando está con la selección ha denunciado que por el hecho de jugar en la liga de Francia se siente más desprotegido de los ataques que otros compañeros que juegan en el extranjero: "Al final todo esto cansa ¿Si esto puede influir en mi decisión de quedarme en el PSG en verano? Por supuesto...", llegó a decir en el pasado.

El Real Madrid está pendiente de la evolución del 'caso Mbappé'. Si no renueva, el club blanco cree que es el momento ideal de lanzarse a por su fichaje. De momento si se confirma la debacle del PSG en las semis de Champions, su salida podría estar todavía más cerca de producirse.

Keylor, bajo el foco

Otro futbolista al que conocen bien en el Real Madrid, pero por su pasado, también ha estado en el ojo del huracán tras el partido de este miércoles. Se trata de Keylor Navas, que falló en el primer gol del Manchester City. 

Le Parisien, que le califica como el peor del partido, le analizó así: "El costarricense ya había pasado la temporada con el equipo de salvador. Vigilante frente a Silva y sobre todo a Foden en el primer tiempo, resquebrajó como los demás cuando regresó del vestuario. El gol concedido por un centro de De Bruyne, que lo dejó inconsciente, es en gran parte por él".

[Más información: Kylian Mbappé y Real Madrid se necesitan]

Noticias relacionadas