Remontada del Manchester City en el Parque de los Príncipes tras una primera parte en la que dominó el PSG y unos segundos 45 minutos que fueron para los de Guardiola. Desactivaron los ingleses a Mbappé y eso se notó en el resultado final. [Narración y estadísticas: PSG 1-2 Manchester City]

A principios de la temporada, muchos pensaban que Paris Saint-Germain y Manchester City serían los finalistas en Estambul. Pero solo uno podrá estar en el partido definitivo por la 'Orejona' y en el duelo de ida de las semifinales fueron los parisinos los que demostraron más ganas.

Neymar, Mbappé, Gündogan, De Bruyne... Constelación de estrellas la que se dio cita en el Parque de los Príncipes para protagonizar la primera de las batallas. El PSG dominó el partido durante la primera hora y poco a poco el City fue haciéndose con la posesión, aunque ya por detrás en el marcador por el gol de Marquinhos en el 15'.

Pero la segunda parte fue del City. Salvo algunas acciones de Mbappé, el color del partido se tornó a skyblue. Y así llegó el tanto del empate de De Bruyne, con la ayuda de un Keylor Navas que falló clamorosamente. Después Mahrez se encargó de dar la vuelta al marcador de falta.

Kylian Mbappé felicita a Marquinhos por su gol en el PSG - Manchester City Reuters

El PSG salió con una marcha más al verde del Parque de los Príncipes. Y todo ello con un Neymar en plan estrella. El brasileño tuvo la primera y fue él el encargado de volver loco a los jugadores citizens y a Guardiola en la banda. Pero no fue suyo el gol, sino que fue un compatriota el que abrió la lata.

Di María botó el córner que desencadenó la tormenta. Marquinhos remató perfecto de cabeza para la locura de Neymar y compañía. Y, precisamente, el extremo dio a continuación el susto después de una mala caída. Se dolió del codo el ex del Barça, pero se fue recuperando y acto seguido pidió un penalti que pareció más en directo que tras la repetición.

Neymar se duele sobre el césped Reuters

Neymar se hizo dueño y señor del partido ante un City desaparecido, que tuvo aun así el gol del empate antes del descanso. Foden lo hizo todo bien en el área, pero su disparo salió tan centrado que Keylor Navas no tuvo problemas para rechazar el esférico.

Remontada

No se sabe qué dijo Guardiola en el vestuario de París, pero el Manchester City fue otro tras el descanso. Clave del partido de los citizens fue que consiguieron desactivar a Mbappé o al menos lo lograron en gran parte del encuentro. Sí que Kylian mareó a todos los defensas rivales en el área, regateando y dejando sentados a todos para dar un pase paralelo a la línea de gol que no cazó ninguno de sus compañeros.

Luego Ederson tuvo que salir para evitar que el propio Mbappé se hiciese con un pase en largo de Di María tras una gran recuperación de los parisinos. El '7' ya estaba en carrera y ya se sabe que esto suele acabar en gol. Por eso, el portero del equipo de Mánchester dejó sus dominios para mandar el balón fuera del campo.

Tras los avisos de Mbappé llegó el momento de De Bruyne. Primero con un remate acrobático que se fue arriba a la hora de partido y después con un gol cuatro minutos más tarde del que puede dar las gracias a Keylor Navas. El belga la puso al corazón del área y nadie la tocó, el balón botó y acabó colándose en la portería del PSG.

Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Kevin De Bruyne Reuters

La sentencia del City llegó después. Con un golpeo de falta de Mahrez para el 1-2 de los de Guardiola. Las pocas opciones que tuvo el PSG para sacar al menos un empate después de ser superiores en los primeros 45 minutos se esfumaron cuando se quedaron con uno menos tras una durísima entrada de Gueye. En primera instancia el árbitro no le expulsó, pero desde el VAR se avisó de que entró con los tacos al tobillo de Gündogan y aunque sin intención, la falta fue de roja sin discusión.

Luego los de Pochettino pidieron la expulsión de De Bruyne por una jugada similar y la cara de susto del belga lo dijo todo. También piso tobillo, pero a una menor altura y la falta se quedó en amarilla. Con unas últimas idas y venidas, el partido llegó a su final con el Manchester City dando un paso adelante muy importante camino a Estambul. Tendrán que obrar el milagro Mbappé y Neymar si quieren llegar a su segunda final consecutiva.

PSG 1-2 Manchester City

PSGNavas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Paredes (Ander Herrera, 83'), Verratti, Gueye; Di Maria (Danilo, 80'), Mbappé, Neymar.

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Cancelo (Zinchenko, 61'); Gundogan, Rodri, De Bruyne;  Mahrez, Bernardo Silva, Foden.

Goles: 1-0, 15' Marquinhos; 1-1, 64' De Bruyne; 1-2, 71 Mahrez.

Árbitro: Felix Brych (ALE), amonestó a los locales Paredes y Neymar y a los visitantes Cancelo y De Bruyne. Expulsó al parisiense Gueye.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes (París, Francia) a puerta cerrada a causa de la pandemia de la Covid-19.