El FC Barcelona no quiere bajarse del tren de los grandes de Europa en lo que está siendo una temporada demasiado irregular de los azulgranas. Tras la dura derrota en la Supercopa de España, un título de los que no suma ganar, pero sí resta perder, ganaron la Copa del Rey y ahora se encuentran peleando por el título de liga. Sin embargo, tras su enésimo tropiezo, esta vez ante el Granada, han quedado a merced de lo que Atlético de Madrid y Real Madrid puedan hacer. 

Los de Koeman están alternando buenos y malos momentos en un curso que, como mucha veces se ha definido, es de transición para ellos. De transición porque tienen muchos asuntos sobre la mesa que pueden marcar su futuro. Algunos de ellos se deben resolver en las próximas semanas y otros, empezar a gestarse para cerrarse este verano.

Uno de esos asuntos es la continuidad del propio Ronald Koeman, ya que Laporta, el nuevo presidente de la entidad, no está del todo convencido en que sea el entrenador de su nuevo Barça. Sin embargo, si termina ganando el doblete y si no se pone a tiro ningún otro gran entrenador, tendrá que continuar al menos un año más. 

Joan Laporta y Ronald Koeman antes de un entrenamiento del Barça fcbarcelona.es

Por ello, el gran tema en Can Barça es cerrar ahora mismo el culebrón Leo Messi. Cada día que pasa su continuidad está más cerca, algo que no podía decir hace unos meses, cuando el argentino estaba decidido a marcharse y a cumplir el órdago lanzado al club con aquel burofax. El PSG, por si acaso, anda al acecho para cubrir la salida de Mbappé rumbo al Real Madrid

Sin embargo, FC Barcelona y PSG tienen más temas que tratar o por los que pelear más allá del futuro de Messi, y es que lo que haga el argentino va a depender, y mucho, de lo que haga otro futbolista, su amigo Neymar. El brasileño ha estado en un segundo plano hasta ahora debido a que todos los focos se los ha llevado el futuro de Mbappé. 

El 'caso Neymar'

No obstante, el '10' también termina contrato en 2022 como el joven jugador galo y el FC Barcelona está como loco por recuperarlo. Su principal impedimento es el precio que el club parisino quiera pedir a pesar de que esté en la recta final de su contrato. El Barça no puede, pero Laporta sigue soñando con una gran operación. Haaland ha perdido fuerza, por eso aparece el nombre de Neymar. 

Neymar Jr. durante un partido de esta temporada con el PSG REUTERS

Desde diversas fuentes ha llegado que la renovación del brasileño estaba más encaminada de lo que parece y que podría hacerse oficial en las próximas semanas. Sin embargo, lo cierto es que el '10' fue preguntado por ello en la previa del partido frente al Manchester City y no quiso mojarse ni para un lado ni para el otro. Está más feliz que antes, sí, pero la opción de regresar a Barcelona le agrada y mucho. Incluso estaría dispuesto a rebajarse el sueldo sustancialmente. 

En esa línea apunta RAC1 sus informaciones a través de las cuales ha revelado que la intención del Barça de acometer el fichaje del brasileño es real y que quiere hacerlo de frente. Por ello, añaden que el Barça ya ha contactado con el PSG para pedirles un precio y unas condiciones de venta para la operación Neymar. 

De momento, esa misma información apunta que la respuesta del club parisino que preside Nasser Al-Khelaïfi ha sido negativa, declarando a Neymar como un jugador intransferible. Aún así, no dan por perdidas todas sus opciones y se aferran a esa máxima que dice que los futbolistas terminan jugando donde quieren. Lo malo es que en este caso, Neymar un día decidió que quería ir a París y no midió las consecuencias que eso tendría en su futuro. Para el PSG, que cada vez ve más perdido a Mbappé, perder también a Neymar sería un mazazo terrible. 

[Más información: Liam Gallagher y sus bochornosos comentarios contra Neymar: "¿Ha estado esnifando?"]

Noticias relacionadas