Jackson Martínez era un delantero de lo más peculiar, algo que sigue demostrando también en su actual vida, alejado de los terrenos de juego y cerca de la música. Los largos periodos de lesión que pasó en la recta final de su carrera, especialmente tras abandonar el Oporto y llegar al Atlético de Madrid, le permitieron tener mucho tiempo para dedicarse a su otra gran pasión. 

Ahora, ya retirado a pesar de que solo tiene 34 años, se dedica en cuerpo y alma a lo que es su nueva vida. Sin embargo, no olvida el calvario de lesiones que ha sufrido, especialmente en su tobillo, el cual le llevó a la retirada del fútbol de primer nivel al no poder soportar los muchos dolores que padecía. 

Tras colgar las botas y dedicarse a su nueva pasión, ha reabierto esos capítulos del pasado que transcurrieron entre operaciones, sesiones de fisioterapia y rehabilitación y mucho sufrimiento que nunca llegó a ser recompensado. En una entrevista con el programa Primer Toque de Win Sports, Jackson Martínez, quien fuera gran figura del Atlético de Madrid, recuerda así su calvario. 

Jackson Martinez en un partido ante el Rayo. Reuters

"Después de 2015 fue una lucha, muchas personas me dijeron que no desistiera, pero yo no desistí, sino que ya no podía y ya no debía, fueron 5 años de batallar. Sigue siendo difícil porque uno nunca espera retirarse por causa de una lesión, sino tomando la decisión de decir hasta aquí quiero jugar, pero en mi caso fue una lesión y es más duro aún".

Jackson tiene recuerdos de sus lesiones muy frescos, los cuales le hacen apuntar directamente contra el Atlético de Madrid y sus servicios médicos: "Donde fue la lesión se habla poco, mi lesión ocurrió en el partido contra Chile, en el 2015 en Chile. De ahí viene, yo llego a Atlético de Madrid y me empiezan a tratar un esguince, cuando yo había tenido esa lesión unas cinco veces, yo sé que lo que tengo no es eso, por el dolor, por la forma en la que yo sentía mi pie, yo sabía que no era eso".

"Mi tobillo no se inflamó... Conocía todos los tipos de esa lesión, pero no sabía de la gravedad que tenía. Y yo continúo, vuelvo a la cancha y sigo con la molestia. Porque confías en que los doctores te dicen que lo que tienes no es nada grave".

En el Atlético de Madrid no dan con la tecla y su pobre rendimiento obliga al 'Cholo' Simeone, quien lo había traído como el gran recambio de Falcao, a prescindir de él, por lo que Jackson termina recalando en China: "En China tengo una entrada muy fuerte que casi me parten la tibia y empeoró todo. También volvió y seguí jugando sobre esa lesión. Yo al final ya no podía pisar".

Jackson Martínez

El final de Jackson

A pesar de todos los problemas, Jackson, ya con muchas dudas, quiso seguir intentándolo y regresó a su segunda casa, a Portugal: "Tuve propuestas de clubes, pero no quería ir a un club donde no me tuviera que esforzar, pude haber jugado más tiempo en otro club, pero me hubiera podido hacer más daño, lo que pensé era que necesitaba ir a otro club donde me costara, donde tuviera que hacer más esfuerzo y así se dio".

"Vine a Portugal, el primer año fue difícil, pero me fue bien, después de 2 años sin jugar marqué goles que ayudaron al equipo a mantenerse en Primera División. Ya el segundo año fue bastante difícil, con muchos partidos por fuera, pero en mi mente nunca entró que tenía que parar".

Tras su última aventura en el Portimonense, Jackson Martínez decidió colgar las botas definitivamente fruto de las lesiones y los dolores que le perseguían y que comenzaron en el aquel partido con su selección y en su etapa en el Atlético de Madrid, club al que no perdona el trato médico recibido. Ahora, lejos del fútbol, se entrega en cuerpo y alma a la música, su nueva vida.

[Más información: Jackson Martínez, de '9' millonario del Atlético a cantante religioso: "Quiero vivir la comunión a diario"]

Noticias relacionadas