El partido más esperado por el Real Madrid ya tiene fecha. El equipo de Zidane se jugará gran parte de sus aspiraciones en La Liga ante el Atlético de Madrid, líder indiscutible de la competición y que mantiene la ventaja de puntos con sus principales perseguidores a pesar de contar con dos partidos menos que el equipo merengue y uno menos que el FC Barcelona.

La Liga ha confirmado que el encuentro, correspondiente a la jornada 26 de la competición, se desarrollará el próximo domingo 7 de marzo. Será el segundo duelo del día a las 16:15 horas, justo después de que finalice el Huesca - Celta de las 14:00. La cita se disputará en el Metropolitano y supondrá el segundo cara a cara de los dos conjuntos madrileños en la temporada doméstica.

La cita apunta a ser determinante. Actualmente el Atlético ocupa la primera plaza de la tabla con 51 puntos acumulados. Parecía imposible de frenar su racha, pero en la última jornada tropezó y empató ante el Celta de Vigo. Resultado que ha aumentado la confianza de sus rivales y que augura un desenlace de Liga muy apretado. Y más teniendo en cuenta que el Real Madrid, luchando con las lesiones, consiguió vencer al Getafe para situarse con 46 puntos en 22 partidos -dos más que el Atleti, uno más que el Barcelona-.

Cabe recordar que en el anterior partido, disputado el pasado mes de diciembre en el Alfredo Di Stéfano. El equipo de Zidane, que llegaba también con ciertas dudas y después de una pequeña crisis deportiva entre La Liga y la Champions League, superó con creces tanto en resultado como en juego a los de Simeone. Un 2-0 con goles de Casimiro y de Oblak en propia meta que sirvieron para recuperar la mejor imagen del conjunto madridista.

Para entonces, ambos equipos habrán tenido que disputar ya el primer partido de los octavos de final de la Champions. Si el día 7 se desarrollará esta jornada, el 16 y 17 de marzo los dos clubes madrileños se jugarán su futuro en la competición europea con la vuelta de sus respectivos encuentros.

Resto de la jornada

La jornada 26 comenzará con el Valencia jugando en Mestalla el mismo viernes 5 de marzo. Los de Javi Gracia tendrán su particular derbi ante el Villarreal en un ecuentro clave para su futuro en la competición doméstica. El sábado será el Valladolid-Getafe de las 14:00 el que habra el día liguero.

Sin embargo, no será hasta las 21:00 horas cuando el FC Barcelona juegue su particular partido de la jornada. Los de Koeman se las verán contra un Osasuna que ya dio la sorpresa en el Camp Nou y que sigue peleando por huir de la zona baja de la clasificación. El último duelo de la jornada lo protagonizará el Betis, que recibirá en el Villamarín al Alavés a las 21:00 horas.

[Más información - La calculadora de Zidane: el vestuario del Real Madrid cree en La Liga]

Noticias relacionadas