Cuando todo el protagonismo es para la Champions League, el Atlético de Madrid y el Levante se enfrentaron en el Ciudad de Valencia para disputar el partido de la jornada de La Liga. Los locales golpearon primero con un gol de Bardhi, para que después Marcos Llorente firmase el tanto del empate. [Narración y estadísticas: Levante 1-1 Atlético de Madrid]

El primero de los partidos aplazados para el Atlético de Madrid llegó con el regreso de Joao Félix. El futbolista portugués no fue titular, pero sí que Simeone le dio minutos una vez comenzó la segunda mitad. Mientras que los granotas salieron con todo, con Bardhi, De Frutos, Roger Martí, Morales y compañía.

Este era el primero de los dos duelos que disputan rojiblancos y levantinistas esta semana. El destino ha querido que el partido aplazado de la jornada 2 sea unos días antes que el duelo de la segunda vuelta de La Liga, así que el Ciudad de Valencia dará paso al encuentro de este sábado en el Wanda Metropolitano.

Este duelo en territorio granota se saldó con reparto de puntos, con un Atlético que no mostró su versión de líder de la tabla y en el que decepcionó la actuación de un Joao Félix que desde que ingresó en el terreno de juego se mostró de lo más desaparecido. Necesita más tiempo el luso.

Goles e igualdad

El guion del partido parecía ser el de un Atlético dominando y un Levante agazapado en la búsqueda de una oportunidad. Este fue el ritmo del encuentro durante la primera hora, pero eso no se tradujo en buenas ocasiones para los rojiblancos sobre la portería de Aitor Fernández.

El duelo era para el Atleti, pero el gol fue del Levante. De Frutos inició la contra con velocidad para culminar Bardhi la acción ante Oblak. Un gol en la primera ocasión del Levante, pero que tampoco varió lo que estaba pasando hasta entonces, ya que los del 'Cholo' siguieron teniendo el balón y, nuevamente, sin peligro real.

Hasta el descanso, solo tiró una vez más el Levante a la portería de Jan Oblak y fue con un tiro de Roger Martí desde fuera del área. Pero el Atlético sí que supo golpear en el Ciudad de Valencia. Nuevamente con un disparo lejano, pero esta vez de un Marcos Llorente que está cuajando una gran temporada.

Correa felicita a Marcos Llorente por su gol al Levante Reuters

Armó la pierna el mediocentro para rozar su remate en Rober Pier lo justo para que Aitor Fernández no pudiese atajar el balón. Un gol que volvió a poner la igualdad en el luminoso y que también animó a los colchoneros, que hasta el descanso tuvieron el punto de mira en el área rival, pero que no lograron romper el empate, aunque nuevamente Llorente hizo emplearse a fondo a Aitor.

Porteros, protagonistas

Paco López y el 'Cholo' Simeone cambiaron su dibujo tras el paso por vestuarios. Rober Pier adelantó su posición tras el cambio de Duarte por Radoja, mientras que Vrsaljko se quedó en el banquillo, entrando Kondogbia al verde. Los cambios sentaron mejor al Atleti que tuvo en las botas de Correa la mejor ocasión del partido.

El jugador argentino no acertó y el Levante dio un paso al frente para equilibrar el juego en su casa. El duelo se igualó, como lo estaba el marcador, y fueron las buenas actuaciones de Jan Oblak y de Aitor Fernández las que impidieron que el empate se rompiese antes del final.

Clerc tuvo el gol para el Levante y nuevamente Marcos Llorente para los suyos, pero el marcador no se volvió a mover, colocándose el equipo granota en la zona media de la clasificación, mientras que el Atlético, por su parte, suma un nuevo punto para su colchón respecto a Real Madrid y Barcelona.

Levante 1-1 Atlético de Madrid

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Rober Pier, Clerc, Dani de Frutos (Son, 81'), Malsa, Radoja (Óscar Duarte, 46'), Bardhi (Rochina, 86'), Roger (Vezo, 81')y Morales (Dani Gómez, 70').

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Kondogbia, 46'), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Joao Félix, 66'), Llorente, Koke (Torreira, 81'), Saúl, Luis Suárez y Correa (Vitolo, 81').

Goles: 1-0, 18' Bardhi; 1-1, 37' Llorente.

Árbitro. Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Levante a De Frutos y por el Atlético de Madrid a Saul, Savic y Kondogbia

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga, disputado sin público en el estadio Ciudad de Valencia (Valencia, España).