Pasó una nueva prueba de Covid-19 y se ha confirmado la sensible baja para el Atlético de Madrid el próximo sábado. La Federación del país charrúa informó este lunes que Luis Suárez había dado positivo en coronavirus, pero, tras pasar otro test este martes, el jugador ha vuelto a dar el mismo resultado.. Esto supone que el futbolista no vaya a estar disponible para Simeone de cara al importante duelo contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano este sábado 21 de noviembre.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó este lunes no solo el positivo del delantero, sino también el de su compañero Rodrigo Muñoz y el del funcionario Matías Faral. Todo ello antes de que los charrúas se enfrenten a la selección de Brasil. Este miércoles, de hecho, han señalado los resultados de Diego Rossi y de Alexis Rolín, además de otros cinco miembros del cuerpo técnico también infectados.

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado hisopados a todos los miembros de la selección mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de Covid-19, mientras que son negativos todos los demás testeos de la delegación", se leía en la nota. "Los integrantes de la delegación Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre" han sido los que se han añadido a la lista este miércoles.

"Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso", sentencia el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Un comunicado que se convierte en la peor pesadilla del Atlético, que pierde a su mejor futbolista en este inicio de temporada para los próximos duelos.

Baja sensible

Luis Suárez deberá permanecer confinado, tal y como marca el protocolo, durante los próximos días. Esto quiere decir que el Atlético de Madrid pierde a su goleador para los próximos partidos. El charrúa no estará en el duelo ante su ex de este sábado 21 de noviembre y tampoco podrá estar a las órdenes de 'El Cholo' de cara al duelo ante el Lokomotiv de Moscú de la Champions League.

El conjunto rojiblanco marcha tercero en la clasificación de La Liga, con dos partidos menos. Los dos primeros encuentros del campeonato doméstico del Atlético fueron aplazados después de haber disputado la Final a ocho de la Champions en Lisboa. Su ausencia es aún más importante ante los rusos puesto que un pinchazo puede complicar, y mucho, el pase a los octavos de la máxima competición continental.

Luis Suárez y Joao Félix se saludan sobre el césped del Wanda Metropolitano REUTERS

Un jarro de agua fría para el Atlético de Madrid que este mismo lunes también conoció que tampoco podrá contar con Herrera, así como con Savic, quienes ha regresado antes de tiempo de las concentraciones con sus respectivas selecciones por problemas físicos. Veremos si finalmente llega Diego Costa, que sigue apurando sus opciones. Aunque no son muy optimistas en el club.

[Más información: Las claves del cambio de estilo de Simeone en el Atlético de Madrid]

Noticias relacionadas