Antonio Cassano es y será siempre una persona polémica. Lo era como jugador, tal y como demostró en su etapa en grandes clubes como el Real Madrid, la Roma o la Sampdoria, y lo demuestra ahora como aficionado. El que fuera uno de los mejores delanteros de su generación a pesar de sus excesos, ha atizado al Barça por la marcha de Luis Suárez

El mítico jugador del Calcio recibió el altavoz de otro gran delantero del fútbol italiano, Christian Vieri, histórico de clubes como el Inter de Milán y del Atlético de Madrid. El 'bobo' Vieri se ha especializado durante la cuarentena en hacer entrevistas a excompañeros y grandes futbolistas, y aprovecha para charlar con ellos de la actualidad del fútbol, sacando siempre algún comentario picante. 

Todo, a través de Instagram, donde emite en sus directos esas entrevistas, lo que ha llamado 'Bobo TV'. En esta ocasión, el que ha pasado por la silla de la verdad de Vieri ha sido su amigo Antonio Cassano, con quien ha charlado de un jugador que estuvo muy cerca de recalar en el fútbol italiano, concretamente en la Juventus. Se trata de Luis Suárez, que ahora hace goles con la camiseta rojiblanca como antes los hizo el propio Vieri. 

Cassano, en un partido con el Real Madrid EFE

Cassano asegura que no entiende el movimiento que se produjo este verano entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y como el conjunto azulgrana dejó salir a un delantero de la talla del uruguayo, máxime sin tener un recambio de garantías. Koeman tiene un rompecabezas en su delantera desde la marcha del charrúa y confía en encontrar en el mercado de invierno una solución, aunque sea la de Depay

"Para mí ha sido una locura dejarle marchar del Barcelona. Marcó 350 goles en seis años, yo no entiendo por qué le echaron", así comenzaba su crítica Cassano sobre la venta de Suárez. Además, criticó también la idea escogida por el Barça para cubrir su ausencia: "Luego tuvieron que poner a Griezmann de delantero centro...".

A Cassano no le convence nada la idea de ver a un jugador como Griezmann de delantero centro sabiendo que se siente más cómodo jugando con libertad por detrás del punta, cayendo a ambas bandas y participando de la elaboración del juego. Además, el francés está peleado con el gol, especialmente con la camiseta del Barça. 

Sin embargo, Cassano no solo participó en el debate sobre el nuevo equipo de Luis Suárez y su salida del FC Barcelona, sino que también habló de otro jugador que pudo salir de la entidad blaugrana, pero que finalmente tuvo que quedarse ante la imposibilidad de romper su contrato como le habían prometido. 

Messi o Maradona

Evidentemente, se trata de Leo Messi, que vive en una batalla constante por elegir al mejor jugador argentino de la historia frente a Diego Armando Maradona: "Tiene el récord de finales jugadas y gol marcados con Argentina, ¿de qué hablamos? Con la albiceleste tiene 70 goles, Maradona 30... Messi siempre jugó con grandes delanteros, sí, pero nunca con grandes defensas o porteros". Está claro que Cassano se queda con Leo. 

Messi con la Selección de Argentina @Argentina

Además, el italiano dejó una curiosa anécdota sobre un técnico de la liga española con el que a priori sería muy difícil relacionarle. Se trata de Imanol Alguacil, cuyo trabajo en la Real Sociedad no ha pasado desapercibido para Cassano, ya que el técnico realista empieza a estar muy bien considerado en el fútbol europeo: "Hace cuatro meses le dije al director deportivo del Inter, Ausilio, que debería seguirle, y me dio la razón. Tiene ideas nuevas y personalidad, este tipo de entrenadores hace mucha falta".

Finalmente, Cassano bromeó sobre la situación de Franceso Totti, amigo suyo y que ha dado positivo por Covid-19, enfermedad que está siendo todo un calvario para él tras provocar el fallecimiento de su padre: "Me decía que el coronavirus no podía con él, y ahora se cagó encima, le tocó el coronavirus y se encerró en casa".

[Más información: Cassano: "Mi mayor remordimiento es el Real Madrid, el club más grande del mundo"]

Noticias relacionadas