Pep Guardiola está cerca de confirmar su continuidad en el Manchester City. El técnico catalán tenía el visto bueno de la entidad británica, que tanto en público como en privado había transmitido su intención de que el catalán continuara al frente del banquillo. Después de semanas de rumores, el ex del Barça está a un paso de rubricar su amplicación de contrato con el equipo de la Premier League.

El de Sampedor ya se lo ha comunicado a su entorno más cercano, aunque no a la directiva de la entidad del Etihad. Según confirma The Telegraph, Guardiola ha decidido seguir en el Manchester City y aceptar la renovación que se le había propuesto desde hacía tiempo. Unas informaciones que despiertan cierta calma en el entorno del City, pues se había puesto en entredicho la predisposición de Guardiola de seguir al mando.

El técnico, pese a ello, descartó opciones como la de volver al Barcelona. Y lo hizo en público, sin mayor reparo a que pudiera tener consecuencias. Estaba seguro de su decisión. "Estoy increíblemente contento", aseguró sobre su estancia en el City.

Se desconoce hasta qué fecha se ampliaría el contrato del catalán en el conjunto inglés. Sin embargo, sería todo un golpe de efecto del técnico, que firmó para comenzar la temporada 2016/2017 y se iría a más de cinco años en el Manchester City. El objetivo sigue siendo la Champions.

Pep Guardiola, durante el partido entre el Manchester City y el Olympique de Lyon REUTERS

En estas temporadas, Guardiola ha generado buenas sensaciones en el City, pero por debajo de lo previsto teniendo en cuenta el alto gasto que se ha producido en el apartado de fichajes. Esta última temporada, sin ir más lejos, el equipo de Pep se colocó entre los que más invirtió en materia de nuevas caras. Pese a la crisis de la Covid, el City se mantuvo en lo alto.

¿Fichaje de Messi?

El futuro del delantero del FC Barcelona se encuentra en un punto completamente opuesto al de Guardiola. Mientras el técnico ha ido dando pistas sobre sus intenciones de continuar, el argentino no se ha pronunciado sobre sus próximos pasos. Es más, todo apunta a que su objetivo sigue siendo cambiar de aires en cuanto el mercado y su contrato lo permitan.

Messi celebra uno de sus goles ante el Betis EFE

Ejemplo de esa incógnita que sigue siendo Messi es que su nombre será una de las claves del proceso electoral culé. Los diferentes candidatos a la presidencia azulgrana ya le han puesto como uno de los temas más importantes en la carrera electoral. Convencer a Messi y certificar su continuidad será el mayor reto para los posibles presidentes blaugranas, más incluso que solucionar la inestabilidad financiera.

El Manchester City fue el equipo que mejor posicionado estuvo para incorporar al argentino. Y, entre otras razones, por el hecho de tener a Pep Guardiola como entrenador. Si el catalán acaba renovando con el City, Messi tendría esa puerta todavía abierta. Incluso en la entidad británica, ya con el mercado de fichajes cerrado, confirmaron que la llegada del astro argentino podía darse en la siguiente ventana de transferencias. 

[Más información - Koeman, un inicio inestable: los cuatro problemas en el Barça que le ponen en apuros]

Noticias relacionadas