El Atlético de Madrid y 'Cholo' Simeone respiran tranquilos. Jan Oblak no está lesionado de gravedad. El guardameta de Eslovenia no disputó el último encuentro con su selección por unas molestias en uno de sus hombros, pero se ha descartado cualquier tipo de molestia que pudiera apartarle de los campos de juego. Las pruebas a las que se ha sometido este fin de semana han vislumbrado que el estado de su articulación es bueno y se probará en el próximo compromiso ante Grecia.

Todo esto sucede cuando el conjunto rojiblanco recibirá este próximo fin de semana al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. Si no tiene ningún problema en el último partido con la selección de este 2020, Oblak podrá estar con toda seguridad defendiendo la portería colchonera. El buen estado del Atlético en La Liga pasa por este examen ante los de Ronald Koeman, donde podrían aumentar la distancia de puntos que tienen con los culés.

El jugador de 27 años sigue siendo un pilar fundamental en el conjunto rojiblanco. Las paradas de Oblak eran lo más destacado para los analistas en los últimos años, aunque este inicio de temporada haya mostrado una nueva cara del Atleti que destaca al colectivo y la calidad de algunos jugadores que eran señalados por su falta de galones. Aún así, el esloveno no ha bajado su buen nivel, a pesar de que ante el Bayern encajó cuatro goles.

Oblak, en un partido del Atlético de Madrid de La Liga Reuters

El guardameta tuvo problemas en el calentamiento en el partido entre Eslovenia y Kosovo de la Nations League. Sintió molestias en un hombro y, tanto desde la Federación como desde el conjunto rojiblanco se prefirió no arriesgar. Esta noticia supone un alivio para una enfermería en la que estaban Vitolo, Yannick Carrasco y un Diego Costa que podría regresar tras el parón. También están pendientes del estado de Héctor Herrera y Stefan Savic, que no jugaron tampoco con sus selecciones.

Partidazo

De cara a esa cita contra el Barça, precisamente, estos dos últimos jugadores han sido liberados por sus respectivas selecciones para que puedan prepararlo en el Cerro del Espino. El conjunto azulgrana también puede sufrir alguna baja para ese choque ya que Sergio Busquets sufrió una lesión en una de sus rodillas mientras jugaba con la Selección el partido frente a Suiza. Si se confirma, será un quebradero de cabeza importante para Koeman.

Los que sí estarán son Marcos Llorente, Luis Suárez y Joao Félix. Los tres son los hombres clave de este conjunto por los que ya algunos colocan a los rojiblancos en las quinielas por La Liga. La sociedad que conforman el uruguayo y el portugués está siendo determinante en los partidos de esta temporada, donde la joven promesa parece asentada ya en el Atlético y se está desmarcando como el líder.

Este año el luso es la piedra angular sobre la que flotan el resto de sus compañeros, que han optado por combinar más, juntarse en el campo y aprovechar cada posesión para buscar la mejor posición de sus jugadores. El objetivo ahora pasa por destacar en una gran cita como será la de este fin de semana (Sábado, 21:00h).

[Más información: Busquets sufre una lesión con la Selección]

Noticias relacionadas