Ansu Fati pasará por quirófano por la lesión en el menisco de su rodilla izquierda. La intervención tendrá lugar este lunes y será llevada a cabo por el doctor Ramon Cugat, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barcelona. Después de la operación, el club catalán emitirá un nuevo comunicado con el tiempo de baja estimado.

El joven futbolista fue de la partida en el encuentro entre el Barcelona y el Betis, duelo correspondiente a la jornada 9 de La Liga. Ansu Fati disputó la primera mitad del choque, pero al descanso fue sustituido por Leo Messi. El propio Ronald Koeman señaló al finalizar el partido que el cambio se debió a "algunas molestias".

"Ha tenido molestias en el descanso y no hemos querido arriesgar. Por eso ha sido el cambio", decía simplemente el técnico holandés en rueda de prensa. Después el propio club emitió un parte médico en el que se confirmaba la lesión del jugador: "Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir".

Ansu Fati, durante un partido de esta temporada EFE

No han pasado ni 24 horas cuando el Barcelona ha confirmado que el jugador deberá pasar por quirófano. El conjunto azulgrana no contará con Ansu Fati hasta entrado el año 2021. Los plazos de recuperación van de los tres a los cinco meses. Todo depende de si el menisco se puede suturar o si se opta por quitarlo.

En el primer caso, el internacional español estaría alejado de los terrenos de juego alrededor de cinco meses, si se quita el menisco, podría incluso reaparecer antes de pasados cuatro meses. Una baja sensible para el conjunto que dirige Ronald Koeman y también para la Selección.

Ansu Fati durante un partido del FC Barcelona FC BARCELONA

Ansu Fati era uno de los elegidos por Luis Enrique para los compromisos de la selección española en este mes de noviembre. Pero, finalmente, el joven futbolista no podrá estar junto a sus compañeros en el combinado nacional. El elegido para sustituirle ha sido el madridista Marco Asensio.

Un varapalo para el futbolista del Barça, que había acabado consolidándose en el once titular de Koeman en estos primeros compases de la temporada. Pero es que, además, su buen rendimiento también le había confirmado como un fijo en las convocatorias de Luis Enrique con España.

Comunicado íntegro

"El jugador del primer equipo Ansu Fati será intervenido quirúrgicamente mañana lunes de la lesión en el menisco en la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Una vez finalizada esta intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y del tiempo de baja aproximado.

Ansu Fati disputó la primera mitad en el Barça-Betis, en la que se mostró muy activo. Este curso, el joven delantero azulgrana acumula 10 partidos, 7 en la Liga y 3 en la Liga de Campeones. En total Ansu ha disputado 596 minutos esta temporada, en los que ha conseguido marcar cinco goles y repartir dos asistencias".

[Más información: Messi salva al Barça ante el Betis y lidera la goleada saliendo desde el banquillo]

Noticias relacionadas