Marco Asensio sustituirá a Ansu Fati en la convocatoria de la Selección para las tres citas que afrontará el equipo nacional en las próximas dos semanas. El del Barça cayó lesionado de gravedad en el último encuentro del conjunto azulgrana ante el Betis, donde se produjo esa rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda del joven jugador culé. De esta forma, el del Real Madrid regresa a la lista de Luis Enrique después de caerse de la primera convocatoria de la temporada por lesión y de no estar en la segunda de octubre.

Estos problemas físicos de la joven promesa del conjunto de la Ciudad Condal han facilitado la llamada del asturiano al jugador merengue una vez este se ha asentado en el once titular del Real Madrid. Junto a Hazard y Benzema ha creado una sociedad, la HBA, que parece que será la destinada en esta temporada a que el equipo pueda conseguir resultados positivos. Ahora buscará también asentarse en el combinado nacional.

Esta es la apuesta de Luis Enrique para reforzar el ataque de la Selección después de un último parón internacional en el que la plantilla dejó la sensación de no tener gol. La baja de Rodrigo Moreno por coronavirus también deja tocada esta zona, para la que ha llamado a Gerard Moreno y Álvaro Morata como las principales referencias. Veremos si apuesta por uno de los dos o por Ferrán Torres como falso '9' en los tres choques que tiene que afrontar el conjunto nacional.

Países Bajos, en un amistoso, y Suiza y Alemania, en los últimos dos encuentros de la fase de grupos de la Nations League, medirán el estado de la Selección que sigue buscando un bloque sólido de cara a la Eurocopa de este próximo verano. Un solo tanto en tres partidos fue el balance goleador que se llevó La Roja de la última fecha internacional.

Los plazos de Ansu

Es evidente que el Barça va a perder a Ansu para un duelo trascendental como es el que afrontarán contra el Atlético de Madrid a la vuelta del parón de selecciones. Pero todo apunta a que también se perderá todo el mes de novimebre en el que se decidirá la fase de grupos de la Champions League.

En cualquier caso, se estima que el canterano culé no volverá a jugar hasta 2021. Depende del tipo de intervención a la que se sometá que regrese antes o después. El margen de tiempo sobre el que se trabaja se ha limitado entre los tres y los cinco meses. Si finalmente ese menisco se puede suturar, hablaríamos de unos plazos que se acercarán más a la segunda fecha, mientras que si se optase por quitarlo, podría vovler antes de los cuatro meses.

[Más información: Ansu Fati y los plazos para la recuperación de su lesión de menisco]

Noticias relacionadas