Luis Enrique, seleccionador español, ha dado a conocer otra convacotoria del combinado nacional con 25 nombres en ella. Una lista que vuelve a presentar novedades y algún regreso, pero también marcada por alguna que otra ausencia. Son los 25 elegidos por 'Lucho' para los partidos contra Países Bajos, Suiza y Alemania de cara a las próximas dos semanas.

Los nombres que más llaman la atención en la convocatoria de Luis Enrique son los de Koke, Morata y Marcos Llorente. Los dos primeros regresan al combinado nacional por su buen rendimiento en este arranque de temporada y Llorente, por su parte, se estrena en la Absoluta. Luis Enrique habló ante los medios de comunicación.

Marcos Llorente

"Veo que es un jugador muy completo. Esa pregunta será una de las que le haré cuando le vea, para que me diga donde se ve más a gusto. Es muy versátil.  Yo le veo en cualquier lugar, por posición y mentalidad, pero quiero preguntárselo. Tengo muchas ganas de ver a Marcos Llorente, espero muchas cosas de él y, sobre todo, creo que nos las va a aportar".

Camino a la Eurocopa

"Las fechas que tenemos son las que son y para todos es igual. Tenemos tiempo de sobra para llegar bien a la Eurocopa".

La llamada de Morata

"No estuve preocupado por la falta de gol. Ni lo estoy ni espero estarlo. La llamada de Morata no se debe a un problema de gol, Decido convocar a Morata porque desde que ha vuelto a la Juventus se puede ver un jugador diferente con muchos aspectos mejorados en ataque y en defensa. Es siempre un placer volver a contar con Álvaro".

Calendario apretado

"Cuando compites cada tres días, no se puede trabajar casi nada. Es algo que hemos vivido todos los entrenadores que hemos jugado competición europea. Respecto a mí, es algo que nos pasa a todos los seleccionadores, este calendario. No puedo, ni voy a quejarme cuando estamos todos igual. No es mi estilo. Ahora le damos una importancia especial a las sesiones de vida y el trabajo de campo se enfoca más a esas sesiones".

La pareja de centrales

"Vienen los que mejor están, juegan los que mejor están. No estamos buscando sólo defensas zurdos, ya sean laterales o centrales. Es cierto que ahora mismo se da este condicionante, pero puedo asegurar que no buscamos los defensas en función de cuál sea su mejor pie".

El cambio de Morata

"Morata es un jugador diferente. No sé si está mejor en la Juventus que en el Atlético de Madrid o Chelsea. Sin embargo, es evidente que su juego y su rendimiento ha mejorado con su vuelta a Italia y no hablo de los goles, de los fueras de juego y de los goles anulados...".

Se fija en Pedri

"Tengo la suerte de que la lista de De la Fuente sea la mía. Nosotros nos fijamos muchísimo en la Sub-21 y a las pruebas me remito. No tengo por norma hablar de los jugadores de Luis, pero Pedri está en un momento especial, eso no se puede negar".

Madrid, Barça y Atleti

"Me da igual convocar a tres del Madrid, cuatro del Barça y seis del Atlético. Yo no miro el escudo que llevan, miro si están bien o mal. Cuando llegan aquí, les dejo claro que España es otro equipo, otra camiseta y hay que limpiar la mente".

Evolución de Ansu Fati

"La madurez de Ansu es enorme, pero hay que cuidarlo, mimarlo y dejar que se desarrolle. Me encanta su nivel en el campo, lo que aporta y lo que puede llegar aportar. Paciencia, eso es lo que hay que tener con Fati".

Presencia rojiblanca

"No ha habido veto al Atlético de Madrid en las últimas convocatorias. Ahora, tenía ganas de ver a Koke y a Llorente que están en un gran momento de forma. No hay conspiraciones ni vetos en las listas de la Selección. Podéis creerlo o no, pero es así".

[Más información: Koke, Marcos Llorente y Morata, las novedades de la lista de Luis Enrique de la Selección]