El FC Barcelona ha recibido una de las peores noticias del inicio de temporada. El equipo de Koeman recuperó sensaciones en La Liga y, aunque no ganaron dejando una imagen de total superioridad, sí que vieron como Messi se reencontraba con el gol y el Betis se iba goleado del Camp Nou. El argentino entró en el descanso por Ansu Fati en lo que parecía un cambio más. Sin embargo, horas después del partido, se ha confirmado que el descanso para Fati se debió a una lesión.

Noticias relacionadas

Koeman explicó ante los medios que la decisión de quitar a Ansu Fati se debía a "algunas molestias" que el canterano había tenido en la primera mitad. No querían arriesgar, según el técnico holandés. Pero poco después, el Barcelona emitía un parte médico que ha hecho saltar las alarmas en el conjunto catalán.

Ansu Fati sufre una "rotura del menisco interno de la rodilla izquierda". "En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir". Un problema que puede dejar al canterano más de un mes apartado en un tramo determinante de la temporada, con la Champions finalizando en 2020 y con un momento delicado en La Liga.

La rotura del menisco, previsiblemente, se produjo en el penalti cometido por el Real Betis y que Antoine Griezmann no transformó. Corría el minuto 32' y Ansu Fati se coló en el área, recibiendo una entrada por detrás de Mandi que nadie protestó. Era pena máxima y el jugador se quedaba tendido durante algunos segundos en el césped. No parecía que fuera grave y el cambio en el descanso tampoco provocó gran preocupación. Una situación muy diferente tras el parte médico.

Una lesión de rotura de menisco puede variar su tiempo de baja en función de si se pasa por quirófano o no. Por ello el Barcelona especifica en su nota oficial que en los próximos días tomarán una decisión sobre el tratamiento a seguir. Mínimo, Ansu Fati estará alejado de los terrenos de juego un mes. Y si tiene que necesitar ayuda de la cirujía, su baja puede extenderse hasta los seis meses. Lo más común suele rondar los dos meses.

Ansu Fati se perderá, salvo sorpresa, el final de la fase de grupos de la Champions League y los partidos de La Liga de todo este 2020. Una baja sensible, pues este inicio de temporada ya había disputado siete partidos aportando cuatro goles en su cuenta particular. Junto a Messi, Koeman le había designado una de las piezas clave del once.

Luis Enrique, afectado

El seleccionador también se ve afectado por la lesión de Ansu Fati. El joven jugador, que además había debutado con el combinado nacional gracias a la convocatoria de Luis Enrique, no estará en los encuentros de este próximo parón de selecciones. España finalizará la UEFA Nations League con serias opciones de terminar primera de grupo, pero Fati no estará. El canterano culé deja un hueco en la lista de la Absoluta que puede verse ocupado por otro compañero o, si lo decide el seleccionador, no.

[Más información - Ansu Fati sufre una contusión en la cadera y será baja con el Barça]