La Liga Profesional de Fútbol de Francia no ha tardado en reaccionar a la polémica tangana que se produjo durante el PSG-Marsella la pasada jornada. Tan solo tres días después, el Comité de Disciplina de la competición gala ha emitido un comunicado con todas las sanciones de la jornada. Y esa pelea en el clásico francés ha acumulado varias de las resoluciones.

La más esperada era la de Neymar. El brasileño fue expulsado prácticamente en el minuto 99 y, tal y como reflejaron las imágenes, dio varias collejas a Álvaro González, lo que se considera una agresión. Su justificación mientras salía del terreno de juego era que todo se debía a una defensa por comentarios racistas. Sin embargo, la LFP ha confirmado que Neymar estará apartado dos partidos y con la opción de uno tercero opcional si vuelve a reincidir.

Igualmente, su compañero Leandro Paredes, expulsado en el 97', también tendrá la misma sanción. El último jugador del PSG que tendrá que hacer frente a la sanción de la competición es Kurzawa, que además protagoniza la mayor multa de los implicados en la tangana. El lateral, que vio la roja en el 97' también, ha sido sancionado con hasta seis partidos.

Álvaro González y Neymar Jr., futbolistas de Olympique de Marsella y PSG Reuters

La plantilla del Marsella, por su parte, solo sufrió dos expulsados. Amavi y Benedetto, igual que Paredes y Kurzawa, vieron la cartulina en el 97' y pusieron punto y final a su estancia en el encuentro. Pese a todo, las respuestas han sido diferentes. Amavi ha recibido una sanción de tres partidos fijos, mientras que Benedetto se queda un tan solo un encuentro perdido.

Di María y Álvaro González, investigados

Los otros dos jugadores que se vieron implicados en la tangana fueron Di María y Álvaro González. El argentino por haber lanzando un escupitajo al central del Olympique, algo que no llegó a observar el colegiado. El español, por su parte, por unos supuestos insultos racistas.

El Comité de Disciplina no se ha olvidado de ellos y ha confirmado que se tomarán medidas próximamente. Di María, antes, tendrá que acudir a una cita particular donde deberá dar explicaciones de los hechos. "La Comisión Disciplinaria decide convocar al jugador a la próxima reunión de la Comisión Disciplinaria el miércoles 23 de septiembre de 2020", han indicado.

Por su parte, el central español no tendrá que acudir a declarar, pero las acusaciones que ha recibido se ponen bajo investigación. La LFP cuenta con todas las imágenes posibles y, tras analizarlas, deberá determinar si los insultos racistas que denuncia Neymar fueron reales o no.

El delantero brasileño, que llegó a emitir una carta, aseguró que González le llamó "mono". Unas declaraciones que hicieron estallar a la estrella del PSG y que ha desatado todo un conflicto entre clubes en Francia. Neymar pidió erradicar estas actitudes racistas, mientras que la Federación de Fútbol en Francia salió al cruce negando que existan comportamientos de este tipo generalizados.

"El racismo en el deporte, y en el fútbol en particular, es un fenómeno que existe poco o nada", afirmó Le Graet al ser preguntado por los hechos acaecidos. 

[Más información - Neymar, enemigo de González y amigo de Bolsonaro: claves del caso de racismo en la Ligue-1]

Noticias relacionadas