El Golden Boy 2019 fue a parar a las manos del talentoso futbolista del Atlético de Madrid Joao Félix. Sin Balón de Oro en este 2020, después de la decisión de eliminar la presente edición por la crisis del coronavirus, el prestigioso galardón que entrega Tuttosport acapara todas las miradas. 

Este premia al mejor futbolista sub21 y de los 100 futbolistas que protagonizaron la primera lista de candidatos, ya solo quedan 40. Entre ellos dos jugadores del Real Madrid, los brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Peor suerte han corrido Takefusa Kubo y Reinier Jesús, después de caer ambos en este último corte.

Será el próximo 15 de octubre cuando se conozca el nombre de los últimos 20 finalistas, de ese listado saldrá el flamante ganador de esta 18ª edición del Premio Golden Boy 2020. Hay que recordar que este galardón se concede con la votación de 40 periodistas deportivos del Viejo Continente.

Vinicius y Rodrygo son dos firmes candidatos a llevarse el preciado galardón dorado. Es de esperar que los dos jugadores del Real Madrid se encuentren entre los 20 finalistas, aunque la competencia es dura. Futbolistas como Jadon Sancho o Erling Haaland también son favoritos, así como el campeón de Europa con el Bayern Múnich Alphonso Davies.

Achraf, Haaland y Jadon Sancho celebran el gol del marroquí Reuters

Entre los 40 finalistas también se encuentran algunos jugadores que han sonado para reforzar al Real Madrid en el futuro. En especial un Camavinga que aunque continuará en las filas del Rennes en la 2020/2021, ya se ha dejado querer por el club blanco. "¿El Real Madrid? Está claro que siempre es genial que un gran club se interese por ti. Pero no me como la cabeza con eso", dijo recientemente el mediocentro.

También Cherki o Badiashile han sido vinculados con el conjunto merengue a lo largo de los últimos meses. Pero así como hay futuribles del Real Madrid en el listado, también hay un jugador del Barcelona. Este no puede ser otro que Ansu Fati, quien ha llegado pisando fuerte a la selección española y se espera mucho de él esta temporada.

Ansu Fati en un entrenamiento con el Barça Twitter (@FCBarcelona_es)

El otro español en la lista es el flamante fichaje del Manchester City: Ferrán Torres. El futbolista jugó el pasado curso en el Valencia, en el que se formó en sus categorías inferiores. Pero después de negarse a renovar y de ser colocado en la órbita de algunos de los mejores equipos de Europa, el joven jugador ha acabado firmando por los skyblues, donde jugará a las órdenes de Pep Guardiola.

Listado completo

Marley Aké (Olympique de Marsella)

Adil Aouchiche (Saint-Etienne)

Badiashile (Mónaco)

Mitchel Bakker (PSG)

Myron Boadu (AZ)

Borkowski (RB Leipzig)

Camavinga (Rennes)

Marco Carnesecchi (Atalanta)

Cherki (Olympique de Lyon)

Jonathan David (Lille)

Alphonso Davies (Bayern Múnich)

Sergiño Dest (Ajax de Ámsterdam)

Esposito (Inter de Milán)

Fabio Silva (Wolverhampton)

Ansu Fati (FC Barcelona)

Gouiri (Niza)

Gravenberch (Ajax de Ámsterdam)

Greenwood (Manchester United)

Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Hudson-Odoi (Chelsea)

Ihattaren (PSV)

Kabak (Schalke 04)

Karbownik (Legia)

Kouassi (Bayern Múnich)

Kulusevski (Juventus de Turín)

Marcos Antonio (Shakhtar Donetsk)

Rafael Camacho (Sporting de Portugal)

Rodrygo Goes (Real Madrid)

Saka (Arsenal)

Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

Suprjaha (Dinamo de Kiev)

Szoboszlai (Red Bull Salzburgo)

Tomás Esteves (Oporto)

Tomás Tavares (Benfica)

Sandro Tonali (Milan)

Ferrán Torres (Manchester City)

Tzolis (PAOK)

Vinicius Júnior (Real Madrid)

Williams (Liverpool)

[Más información: Joao Félix gana el Golden Boy 2019]

Noticias relacionadas