El Golden Boy reúne año tras año a los mejores futbolistas menores de 21 años. El reputado premio que entrega el diario italiano Tuttosport ha tenido en su lista de ganadores celebres nombres y busca ahora un nuevo elegido para el año 2020. Este sábado, la lista de candidatos se ha reducido a 60 de los 100 iniciales y en ella se mantienen los cuatro madridistas que estaban presentes.

Los jugadores del Real Madrid que siguen teniendo opciones a ganar el Golden Boy 2020 son Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Reinier Jesus y Takefusa Kubo. Los cuatro están entre los 60 que quedan con 'vida' de una lista que irá reduciendo su número de candidatos progresivamente hasta dar con un ganador.

Los tres brasileños y el japonés forman parte de la apuesta del Real Madrid por el futuro. Tanto Vinicius como Rodrygo ya maduran en el primer equipo blanco, mientras que Kubo ha generado un gran impacto esta temporada en La Liga con su cesión en el Mallorca y jugará la próxima temporada en el Villarreal. En cuanto a Reinier, llegó en invierno y empezó en el Castilla. Ahora le espera un reto mayor, con el Borussia Dortmund a punto de cerrar su cesión para la próxima temporada con opción a otra.

Florentino Pérez y Vinicius

En la lista del Golden Boy solo hay dos jugadores del Barcelona: Ansu Fati y Pedri, quien aterriza este verano en el Barça procedente de Las Palmas. De La Liga solo se encuentra un nombre más que es el de Nehuén Pérez, joven central argentino del Atlético de Madrid. También está Ferrán Torres, que hace unas semanas cambió el Valencia por el Manchester City.

Los otros favoritos

Entre los favoritos al premio se encuentran futbolistas como: Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Phil Foden (Manchester City), Mason Greenwood (Manchester United), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Callum Hudson-Odoi (Chelsea) o Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

La elección del galardón se realiza mediante votación de una treintena de periodistas deportivos de diferentes medios de toda Europa y su entrega se celebra cada año durante el mes de diciembre.

La lista de ganadores del premio reúne nombres ya históricos: Joao Félix, De Ligt, Mbappé, Renato Sanches, Martial, Sterling, Pogba, Isco, Gotze, Balotelli, Alexandre Pato, Anderson, Sergio Agüero, Cesc Fábregas, Leo Messi, Rooney o Van der Vaart. El último en ganar el Golden Boy fue Joao Félix, estrella del Atlético de Madrid.

La lista completa de los 60 candidatos:

Candidatos al Golden Boy 2020

[Más información: Vinicius y Rodrygo renuevan la ilusión del Real Madrid: los otros 'fichajes' de la 2020/2021]