El Bayern Múnich se sentó en el trono europeo, que había ocupado el Liverpool durante el último año, después de vencer en la final de la Champions League al PSG. La cuenta atrás para el comienzo de una nueva fase final de la máxima competición continental da comienzo en octubre y será el día 1 de dicho mes cuando se produzca el sorteo de la fase de grupos en Nyon.

A falta de que finalice la fase previa de la Champions, los bombos 1 y 2 ya han quedado configurados, ello después de la eliminación sorpresa del Benfica frente al PAOK. El conjunto lisboeta tenía opciones de entrar en el segundo bombo de la fase de grupos, pero al caer eliminados en la previa se quedan también fuera de la máxima competición a todos los efectos.

Así las cosas, los cuatro equipos españoles que parten desde el inicio en la lucha por alzar 'La Orejona' en Estambul (Turquía) ya saben en qué bombos y quiénes son el resto de equipos que les acompañan en esta aventura. Real Madrid y Sevilla, como campeones de Liga y Europa League respectivamente, quedan encuadrados en el bombo 1.

Sergio Ramos levante el trofeo de campeón de Liga REUTERS

Este bombo 1, el de los cabezas de serie, reúne a los campeones de las diferentes ligas nacionales con más ranking y también a los vencedores de las últimas ediciones de la Champions y de la Europa League. Así, junto a Real Madrid y Sevilla se encuentran en este bombo de los 'cocos' el Bayern Múnich, Liverpool, PSG, Juventus de Turín, Zenit y Oporto. Ninguno de estos equipos se podrá enfrentar entre sí en la fase de grupos.

Aunque el bombo 2 no se queda atrás en cuanto a la famosa denominación de 'cocos' se refiere. En él se encuentran los también equipos españoles Atlético de Madrid y Barcelona. Estos no podrán enfrentarse entre sí, así como tampoco con el resto de integrantes del bombo 2, ni tampoco con los conjuntos españoles que figuran en el bombo 1.

En este bombo 2 se encuentran los dos clubes de Mánchester, el United de Solskjaer y el City que dirige Guardiola. Los citizens, un año más, son uno de los candidatos al título junto a los ya mencionados equipos del bombo 1. También el Chelsea inglés se encuentra aquí, a tener en cuenta a los blues después de los notables refuerzos que han firmado en los últimos meses.

Completan el bombo 2 el Shakhtar Donetsk, siempre complicada la salida a Ucrania, más si es en pleno invierno; el Ajax de Ámsterdam, que ha perdido a parte de los referentes de los últimos años, pero siempre da mucha guerra; y el Borussia Dortmund, que continúa contando entre sus filas con dos de los mejores jugadores jóvenes del panorama: Erling Haaland y Jadon Sancho. Ahora solo queda por saber cómo quedan configurados los bombos 3 y 4... después que ruede el balón.

Bombo 1

Bayern Múnich

Sevilla

Real Madrid

Liverpool

Juventus

PSG

Zenit 

Oporto

Bombo 2

Barcelona 

Atlético de Madrid

Manchester City

Manchester United

Shakhtar Donetsk

Borussia Dortmund

Chelsea

Ajax de Ámsterdam

[Más información: El Bayern Múnich gana al PSG y consigue la sexta Champions League de su historia]

Noticias relacionadas