El Atlético de Madrid es flamante equipo de los cuartos de final de la Champions League. Tuvo que sufrir el cuadro colchonero para conseguir la clasificación después de que el tiempo reglamentario se acabase con un 1-0 luciendo en el marcador de Anfield. En la ida ganaron los rojiblancos por la mínima, por lo que todo se decidiría en la prórroga.

Noticias relacionadas

Fue ahí donde llegaron el resto de goles. Un partido que acabó con 2-3 y con el Atlético como equipo de cuartos. Marcos Llorente fue el gran héroe de los de Simeone, un futbolista que llegó del eterno rival y que no ha sido tan protagonista en lo que va de temporada como le hubiese gustado. Al mediocentro se sumó en la particular fiesta goleadora colchonera un Morata que dedicó un gesto a su afición en la celebración.

El delantero pareció pedir disculpas a los suyos por todas esas ocasiones falladas que ha protagonizado a lo largo de la temporada. Álvaro Morata llegó al Wanda Metropolitano con el recelo de una afición que le había visto crecer en el Real Madrid y dedicarle amor eterno al club blanco. Pero desde su fichaje, el ariete ha mantenido un discurso de fidelidad colchonera al que ahora se suma este gesto, al parecer, de perdón.

Morata pide perdón a la afición del Atlético de Madrid tras su gol ante el Liverpool Reuters

Morata marcó así el gol de la tranquilidad. Los rojiblancos ya habían visto en otras temporadas como su oportunidad en la Champions se les escapaba en el último suspiro, pero esta vez no ocurrió. El internacional español puso el 2-3 en el luminoso, que a la postre sería el resultado definitivo de un gran partido de fútbol que se celebró en una de sus grandes catedrales, Anfield.

Reacciones rojiblancas

Uno de los primeros en hablar tras la gesta conseguida fue el bigoleador del partido. "Al final cuando los partidos llegan así a los minutos finales tan apretados, sufriendo la verdad es que la victoria sabe mejor. No sabemos dónde está nuestro techo de aguantar y sufrir como hemos hecho hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble, hemos sufrido a muerte y nos hemos llevado la victoria", dijo Marcos Llorente.

Joao Félix también habló ante la prensa y puso de relieve la figura de Oblak: "Hemos trabajado mucho para conseguir esto, ha sido un gran esfuerzo. Es el lema del Atlético, seguimos siempre así, en la Champions y en la Liga. Oblak ha sido fundamental, nos ha ayudado mucho. Marcos Llorente estuvo perfecto. Vamos a luchar por más y seguimos adelante".

[Más información: Narración y estadísticas del Liverpool - Atlético de Madrid de la Champions League]